El músico fue acusado de homicidio involuntario sin negligencia grave, un delito menor que podría acarrear una pena máxima de un año de cárcel y una multa de mil dólares (poco más de $900 mil pesos chilenos). La hija de la víctima fatal, en tanto, presentó una demanda alegando que conducía sin patente y utilizaba el celular en el momento del accidente.
Josh Klinghoffer se declaró inocente de cargo de homicidio involuntario tras atropellar a una persona en el estado de California, Estados Unidos.
El jueves, el guitarrista Josh Klinghoffer, exintegrante de la reconocida banda de rock Red Hot Chili Peppers y colaborador de Pearl Jam, se declaró inocente a través de su abogado por un cargo de homicidio involuntario.
De acuerdo con las autoridades, el accidente tuvo lugar el pasado 18 de marzo en Alhambra, California, al este de la ciudad de Los Ángeles.
Klinghoffer, de 44 años, conducía un vehículo todoterreno, en el cual se hallaba doblando a la izquierda, cuando atropelló a un hombre de 47 años que cruzaba por un paso peatonal.
Lee también: Problemas de salud obligan a Ringo Starr a cancelar últimos conciertos de su gira por Estados Unidos
La víctima, identificada como Israel Sánchez, Sánchez fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció.
El pasado 29 de agosto, el músico fue acusado de homicidio involuntario sin negligencia grave, un delito menor que podría acarrear una pena máxima de un año de cárcel y una multa de mil dólares (poco más de $900 mil pesos chilenos).
Por su parte, las autoridades han aclarado que no se le acusa de actuar con intención violenta, sino de no ceder el paso. Su abogado, Blair Berk, presentó la declaración de inocencia en el tribunal de Alhambra, pero declinó hacer comentarios adicionales al término de la audiencia.
Sin embargo, el caso ha tomado un giro más complejo, ya que Ashley Sánchez, hija de la víctima, presentó en julio una demanda civil por homicidio culposo y negligencia contra Klinghoffer.
Lee también: Fundador de Linkin Park defiende a su nueva vocalista y aclara que “no pretende reemplazar” a Chester Bennington en la banda
La mujer alega que el guitarrista conducía sin patente y utilizaba el celular en el momento del accidente, aunque estos aspectos no forman parte de los cargos penales actuales.
Josh Klinghoffer, en tanto, es conocido por haber sido parte de los Red Hot Chili Peppers entre 2009 y 2019, donde reemplazó al guitarrista John Frusciante.
Durante su paso por la banda, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, y logró convertirse en uno de los miembros más jóvenes en recibir este reconocimiento.
Tras su salida del grupo, ha continuado su carrera como guitarrista de sesión y de gira, colaborando con bandas como Pearl Jam y Jane’s Addiction, además de participar en grabaciones de varios otros artistas.