Las puertas del evento que reunirá a los dos gigantes del rock abrirán las 16:00 horas y habrá cortes de calles desde las 9:00 horas. Se prohibirá el ingreso con ciertos objetos y además, se recomienda no acercarse sin ticket debido a controles de seguridad. También habrá estacionamiento disponible en el Hipódromo Chile. Conoce todos los detalles en esta nota.
El próximo 17 de septiembre, las legendarias bandas de rock Journey y Deep Purple se presentarán en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK en Santiago, Chile.
Este evento marcará la primera vez que ambas agrupaciones compartirán escenario en el país, prometiendo una noche cargada de clásicos que han perdurado a través de generaciones.
Horarios y acceso al recinto
El concierto comenzará a las 18:00 horas con la presentación de la banda invitada Aleste.
A las 19:00 horas subirá al escenario Deep Purple, y finalmente, Journey cerrará la jornada a partir de las 21:00 horas.
Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 horas, y se ha indicado que las entradas están disponibles únicamente a través de PuntoTicket, ya que no se venderán en el recinto el día del evento.
Accesos y ubicaciones
El ingreso al Estadio Santa Laura estará distribuido de la siguiente manera:
Andes y Silla de ruedas: Acceso por Santa Laura (Julio Martínez).
Cancha Preferencial: Entrada por Santa Laura (Julio Martínez) y Huánuco.
Sector General: Ingreso por Santa Laura, El Castillo y Portón Rojo de calle Huánuco.
Sector Pacífico Norte, Central y Sur: Acceso por calle Huánuco.
Cortes de calles y desvíos de tránsito
El operativo de cortes de calles comenzará a las 9:00 horas del mismo día del concierto. Las calles Huánuco (desde Santa Laura hasta Av. Einstein) y Santa Laura (desde El Guanaco hasta Av. Independencia) estarán cerradas al tránsito.
Además, se han establecido desvíos en puntos cercanos como Av. Einstein con El Guanaco y Av. Independencia con Av. Einstein, entre otros.
Recomendaciones para los asistentes
Se recomienda a todos los asistentes llevar su entrada en todo momento, ya que habrá controles de seguridad antes de ingresar al recinto.
Está prohibido ingresar con ciertos objetos como armas, líquidos, botellas, fuegos artificiales, paraguas, cámaras fotográficas, mochilas, entre otros. Solo se permitirá el ingreso de alimentos, líquidos y medicamentos con una orden médica vigente.
Dentro del estadio, habrá venta de alimentos y bebidas por parte de la concesionaria, así como de merchandising oficial de las bandas.
Estacionamientos y transporte público
Los asistentes que deseen estacionar podrán hacerlo en el Hipódromo Chile a partir de las 14:00 horas.
El costo es de $10.000 más cargos por servicio, y se puede adquirir a través de PuntoTicket.
En cuanto al transporte público, el estadio está ubicado cerca de la estación de metro Plaza Chacabuco y de Av. Independencia, donde operan varias líneas de transporte colectivo que funcionarán en su horario normal.
Medidas de seguridad y advertencias
Las autoridades y los organizadores, en tanto, han solicitado a las personas que no posean entradas que eviten acercarse a las inmediaciones del estadio, ya que el perímetro estará controlado para garantizar la seguridad de los asistentes y el personal del evento.