Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El juicio penal contra A$AP Rocky, acusado de disparar a su antiguo amigo A$AP Relli, fue aplazado hasta enero de 2025 por compromisos laborales del artista y complicaciones en las pruebas. Su defensa, en tanto, cuestiona la calidad de las grabaciones y alega intentos de extorsión.
El juicio penal en contra del rapero A$AP Rocky, acusado de disparar contra su antiguo amigo A$AP Relli, fue aplazado de noviembre de este año hasta el 21 de enero de 2025, según lo decidió un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles.
La defensa del músico, cuyo nombre real es Rakim Mayers, solicitó el retraso debido a compromisos laborales del artista, como su participación en el festival Rolling Loud en Tailandia, y a complicaciones con las pruebas presentadas.
Joe Tacopina, abogado del rapero, expresó a la revista Rolling Stone que este espera que el proceso avance para resolver la situación lo antes posible. “No quiere tener esto en la cabeza”, afirmó. El cambio de fecha fue aprobado tras una consulta del fiscal con A$AP Relli, quien accedió “provisionalmente” a la nueva programación.
El juez también señaló que Mayers deberá asistir a todas las audiencias, pese a estar en libertad bajo fianza, y preguntó si su pareja, la cantante Rihanna, tendría previsto asistir al juicio, para tener en consideración las medidas de seguridad necesarias.
Lee también: Productora de “Blade Runner 2049” demanda a Elon Musk por presunta infracción de derechos de autor en evento de Tesla
Mayers enfrenta dos cargos de agresión con arma de fuego, por los cuales podría ser condenado a hasta 24 años de prisión si se le declara culpable. La acusación sostiene que el músico disparó un arma contra Relli en noviembre de 2021 en Hollywood, durante un enfrentamiento que quedó parcialmente registrado en cámaras de seguridad.
Sin embargo, la calidad de las grabaciones ha sido cuestionada por la defensa, que argumenta que las pruebas no son concluyentes.
En paralelo, A$AP Rocky también enfrenta una demanda civil presentada por Relli, que lo acusa de agresión, negligencia e imposición de angustia emocional.
Según la defensa del rapero, estas acusaciones serían parte de un intento de extorsión por parte de Relli, lo que ha sido rechazado por los abogados del denunciante. El juicio se prevé que tenga una duración de diez días, a partir de enero próximo.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.