A una década de su irrupción en la escena musical, el artista urbano mantiene con el país un vínculo que se preocupó de forjar desde el inicio de su carrera. “Iba y hacía tres discotecas en una noche, desde lado a lado. Estábamos hasta las 6, 7 de la mañana tocando en diferentes lugares, y siempre la he pasado increíble en Chile”, contó a CNN Magazine.
Justin Quiles conmemoró la primera década de su trayectoria musical lanzando su cuarto disco de estudio en agosto pasado: Permanente. Compuesto por 11 canciones, el proyecto incluye una variedad de estilos; entre los que, además del reggaetón clásico, se intercalan ritmos de afro beat, dark soul y romance.
Este lanzamiento, en tanto, llega a pocos meses del regreso de Los Avengers, grupo en el que comparte escena con otras figuras icónicas del género como Sech, Dalex, Dímelo Flow y Lenny Tavares, (junto a quienes ya había lanzado una colaboración en 2019; y en ella, estuvo también incluido Feid).
En conversación con CNN Magazine, el propio Quiles definió el proyecto como “un game changer” entre sus pares. “Yo creo que nosotros cambiamos el juego en ese momento, cambiamos la perspectiva, la forma de ver la música; de cómo unirnos, cómo ser grandes juntos y cómo ser grandes solos”.
La llegada de The Academy 2 ha sido un regalo para los fanáticos, pues, además, suma nuevas colaboraciones con artistas de la talla de María Becerra, Eladio Carrión, Myke Towers y Natti Natasha.
“Volver a unirnos fue como que volvimos al principio de nuevo”, comentó el cantante. Agregó que repitieron la fórmula previamente implementada en The Academy, pero con elementos frescos y frases actuales.
Guarda “hermosos recuerdos” en Chile: Pasó de cantar en discotecas a agendar conciertos en el Movistar Arena
La voz principal tras éxitos como Loco, Jeans y Esta noche se presentó por última vez en suelo nacional el 23 de mayo de este año, día en que actuó ante sus fanáticos locales en las dependencias del Movistar Arena.
Hoy mantiene un fuerte vínculo con el país, mismo que se esforzó en forjar desde el día uno de su irrupción en la música.
“Tengo hermosos recuerdos de Chile”, aseguró.
“Especialmente, al principio mi carrera, cuando iba y hacía tres discotecas en una noche, desde lado a lado. Estábamos hasta las 6, 7 de la mañana tocando en diferentes lugares, y siempre la he pasado increíble en Chile. El público chileno a todo, pues, siempre conmigo”.
Asimismo, dijo considerar (“en un 100%”) a Santiago una de las “capitales del perreo”, y la sumó a la lista de metrópolis de lo urbano junto a San Juan (Puerto Rico) y Medellín (Colombia).
“Yo creo que esas son las capitales del perreo, donde viven el reggaeton al máximo y se conocen todos los artistas. Se saben la historia desde el principio hasta ahora”, explicó.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.