El cantante de pop fue condenado a pagar una multa, realizar entre 25 y 40 horas de servicio comunitario y emitir un anuncio de seguridad pública. La sentencia fue parte de un acuerdo con la fiscalía tras un incidente que tuvo durante el mes de junio en Nueva York.
(CNN) — Justin Timberlake se declaró culpable de un cargo menor de conducir bajo los efectos del alcohol en un acuerdo con los fiscales de Suffolk (Nueva York), este viernes, en relación con un incidente de principios de este año.
El juez Carl Irace, de Sag Harbor Village, condenó a Timberlake a realizar entre 25 y 40 horas de servicios comunitarios. Además, ordenó a la estrella pop pagar una multa de 500 dólares y emitir un anuncio de seguridad pública.
La sentencia del juez fue acordada por la defensa y la fiscalía del condado en cuestión.
El servicio comunitario puede realizarse en una organización sin ánimo de lucro elegida por Timberlake y debe completarse en el plazo de un año.
Lee también: Ya está el cartel diario de Lollapalooza Chile 2025: ¿Cuándo se presentarán Tool, Olivia Rodrigo y Justin Timberlake?
Cuando el juez preguntó a Timberlake si estaba dispuesto a aceptar dichas condiciones, respondió: “Sería un honor”.
Timberlake entró en el juzgado poco después de las 11 de la mañana vestido con una camisa negra, pantalones marrones y un collar de perlas rodeado de seguridad y de su abogado. La estrella pop no respondió a ninguna pregunta.
En su última vista judicial en agosto, Timberlake se había declarado inocente de un cargo de conducción en estado de embriaguez, un delito menor. De haber sido declarado culpable, podría haberse enfrentado a una pena máxima de un año de prisión y una multa de 2.500 dólares.
En Nueva York, un contenido de alcohol en sangre superior a 0,05 “es una prueba legal de que estás impedido”, mientras que “un BAC de 0,08 o superior es una prueba de intoxicación”, según el estado Departamento de Vehículos de Motor.
Lee también: “Sé que a veces soy difícil de querer”: Justin Timberlake habló sobre su detención en primer concierto tras polémica
Timberlake fue detenido en Sag Harbor en junio después de que la policía dijera que salió del bar del Hotel The American poco después de medianoche, condujo por Main Street en su BMW 2025 y no se detuvo ante una señal de stop ni se mantuvo en su carril.
La policía también dijo que Timberlake falló una prueba de sobriedad de campo y se negó a una prueba de alcoholemia varias veces, diciendo: “No, no voy a hacer una prueba química”.
El abogado de Timberlake rebatió posteriormente que el intérprete estuviera borracho, argumentando que no debería haber sido detenido.
Timberlake ha estado actuando durante el verano con su gira Forget Tomorrow Tour. Su próxima actuación está prevista en Nueva Jersey el 28 de septiembre.