Con información de CNN

Katy Perry protagonizó histórica misión espacial femenina de Blue Origin

Por CNN Chile

14.04.2025 / 16:55

{alt}

La cantante estadounidense formó parte de la primera tripulación compuesta solo por mujeres en una misión suborbital de Blue Origin, alcanzando más de 100 kilómetros de altitud y experimentando la ingravidez durante cuatro minutos.


(CNN/CNN Chile) — La estrella del pop Katy Perry sumó un nuevo hito a su carrera, esta vez, fuera de la Tierra.

La artista fue parte de la primera tripulación completamente femenina en una misión de turismo espacial de Blue Origin, realizada este lunes desde el oeste de Texas.

Durante aproximadamente 10 minutos, Perry experimentó la ingravidez y cruzó la línea de Kármán, considerada el límite del espacio exterior.

En esta captura de pantalla de vídeo, Katy Perry besa el suelo tras salir de la cápsula New Shepard de Blue Origin en el oeste de Texas, este lunes | De Blue Origin vía CNN Newsource

A bordo de la cápsula New Shepard, la voz tras Wide Awake compartió el viaje con la periodista Gayle King, la activista Amanda Nguyen, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la productora Kerianne Flynn y Lauren Sánchez, quien organizó la misión.

El vuelo alcanzó más de 100 kilómetros de altitud y permitió a las pasajeras flotar en microgravedad durante cuatro minutos antes de regresar a tierra de manera segura.


Emocionada tras el aterrizaje, Perry aseguró que la sensación predominante fue el amor: “Es el subidón más alto, y es rendirse a lo desconocido, confiar. No podría recomendar más esta experiencia”.

La cantante también confirmó que escribirá una canción inspirada en el viaje: “Por supuesto, al 100%”, dijo.

Antes del lanzamiento, la estrella había revelado que llevaría consigo una margarita —la flor que da nombre a su hija, Daisy— como símbolo del valor de la Tierra. También subió a bordo con una mariposa que representaba la lista de canciones de su próxima gira, y 300 pulseras de su fundación benéfica para repartir entre niños.

 

Durante el vuelo, Perry cantó brevemente What a Wonderful World en gravedad cero, gesto que fue relatado por su compañera Gayle King como uno de los momentos más conmovedores de la travesía. Al volver a tierra, la artista besó el suelo en señal de gratitud.

La misión fue impulsada por Lauren Sánchez, piloto y prometida del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, quien despidió a la tripulación en la plataforma de lanzamiento con un mensaje de afecto: “No quiero bajarme. Quiero ir con ustedes. Las amo a todas”.

Aunque la iniciativa recibió críticas —como las declaraciones de la actriz Olivia Munn, quien la calificó de “glotona”—, Perry y sus compañeras defendieron el valor inspirador del viaje.

“Esto es más que una aventura. Es un mensaje para niñas y jóvenes de todo el mundo sobre lo que es posible”, afirmó King.

La misión NS-31 se convirtió en el undécimo vuelo tripulado de Blue Origin y en un símbolo del creciente interés por democratizar el acceso al espacio, pese a los altos costos que aún impiden su masificación.