Actor Kevin Spacey nuevamente irá a juicio en Reino Unido por una denuncia de agresión sexual

Por CNN Chile

07.05.2024 / 10:15

{alt}

Spacey, conocido por su carrera en cine y televisión, busca anular una sentencia en rebeldía debido a la falta de presentación de defensa por parte de sus propios abogados. Aunque fue absuelto de cargos similares en 2023, el juez considera necesario un nuevo juicio civil para evitar injusticias.


El actor Kevin Spacey continúa enfrentándose a problemas legales.

Esta vez en Reino Unido, donde se espera que enfrente un juicio civil tras ser demandado por presunta agresión sexual por parte de un hombre.

El demandante, cuya identidad se mantiene en anonimato, asegura haber sufrido daños psicológicos y económicos como resultado del incidente, que habría ocurrido en agosto de 2008.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha del juicio, se espera que los documentos pertinentes sean intercambiados a principios de 2025.

Spacey, actor estadounidense de 64 años, ha adquirido fama internacional gracias a su participación en películas como The Usual Suspects (1995), Se7en (1995), American Beauty (1999), Pay It Forward (2000) y Baby Driver (2017).

Desde 2013 a 2018, en tanto, protagonizó la exitosa serie House of Cards (Netflix). 

Los abogados de Spacey no presentaron su defensa a tiempo

El equipo legal de Spacey recientemente compareció ante el tribunal para solicitar la anulación de una sentencia en rebeldía a favor del demandante, ya que los abogados del actor no presentaron su defensa a tiempo.

Spacey, en tanto, no estuvo presente en la audiencia.

El juez David Cook, aunque mostró cierta reticencia, accedió a anular la sentencia para evitar posibles injusticias, calificando el error de los abogados como un “mal trabajo”.

La demanda civil fue presentada en 2022, pero se mantuvo en espera hasta el resultado del juicio penal.

En 2023, Spacey fue absuelto de los cargos en los tribunales penales, después de que un jurado lo declarara inocente de nueve acusaciones presentadas por cuatro hombres, entre las que se incluían cargos como agresión sexual y atentado al pudor.

Tras señalar que los abogados habían cometido un error “grave y significativo”, según consigna el medio Variety, el juez a cargo afirmó que dicha falencia “no debe recaer sobre el acusado”,

Por ende, añadió que “el interés de la justicia requiere que las alegaciones vayan a juicio y se levante la sentencia en rebeldía”.