Khea regresó a Chile con un mensaje de sanación en su música tras años de altos y bajos

Por CNN Chile

16.12.2024 / 09:43

Khea, pionero de la música urbana en Argentina, volvió a Chile para presentarse en el Teatro Coliseo, donde repasó su trayectoria artística. En entrevista con CNN Magazine, reflexionó sobre el impacto de la fama, su disco “Serotonina” (enfocado en la salud mental), y su regreso al trap con una visión renovada.


El artista argentino Khea, uno de los pioneros de la escena urbana en su país, volvió a Chile para presentarse en el Teatro Coliseo el pasado 22 de noviembre, marcando su primera actuación en el país desde su paso por el festival Lollapalooza.

En entrevista con CNN Magazine, el cantante reflexionó sobre su trayectoria, los retos personales que ha enfrentado y su evolución artística.

Siempre con una sensación de agradecimiento… como decir: qué locura que me tocó estar en este lugar y hacer determinadas cosas que impulsaron a todo un movimiento”, comentó el rapero de 24 años al recordar sus inicios en la música urbana trasandina.

El artista destacó su participación en las batallas de freestyle, que fueron el punto de partida para la explosión del género en su país. Una fama arrolladora que, sin embargo, acabó pasándole la cuenta.

“Es como que perdés libertad y de la nada, entrás como en un modo medio automático de que tu vida se vuelve una rutina diaria de ser artista y todo lo otro. Como que todo tiene que ser rápido. Como es todo rápido, te sentís mal, querés que se vaya rápido y no te das tiempo para pensar y para analizar. Entonces ahí empezás a tapar con lo que sea; en el estudio, con cosas, con alcohol o con fiestas”, explicó.

Estas vivencias inspiraron su disco Serotonina, lanzado en 2023, con letras que abordan temas como la salud mental y la superación personal, y en el que dejó el trap de lado por sonidos más pop.

Quería plasmar mis ideas para poder sanar y sacarlo”, explicó sobre el álbum. Con una estética de tonos pasteles y mensajes introspectivos, el proyecto ha sido recibido por los fanáticos como una herramienta para procesar emociones.

“Me pone muy orgulloso, porque el disco era para eso: lo hice para sanar yo y que el que lo escuche, sane también. Y está cumpliendo su misión”, afirmó.

A pesar de explorar nuevas facetas musicales, volvió este año al género, aunque con una visión renovada. “No necesariamente tengo que volver a hacer el trap que hacía antes… Quería que tenga la misma esencia, pero desarrollado de otra manera, que te nutra un poco la cabeza”, explicó.

El show en el Teatro Coliseo, en tanto, fue un repaso por todas estas etapas de su carrera, desde los éxitos que lo llevaron a la cima hasta las canciones que marcan su evolución como artista.