1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
En ocasiones anteriores, el organismo ha zanjado discusiones sobre si se debe llamar "médicas" a las mujeres que ejercen medicina y si es correcto el uso del término "ganarse" para ubicarse en un lugar.
La Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha utilizado su cuenta de Twitter para resolver una serie de dudas que surgen día a día entre los hablantes de la lengua, zanjando discusiones como que es aceptado (y recomendado incluso) usar “médica” para las mujeres que ejercen medicina, y también la palabra “ganarse” para ubicarse en un lugar.
Y durante estos días, el organismo volvió a referirse a una discusión frecuente entre los latinoamericanos y que aparece cada año durante el verano: ¿se dice “el calor” o “la calor”?
Lee también: “Gánate acá”: RAE respalda uno de los clásicos modismos chilenos
Esta aclaración apareció luego de que una usuaria hiciera la consulta en redes sociales.
“En el español general culto de hoy «calor» es un sustantivo masculino («el calor»). No obstante, el uso en femenino («la calor»), normal en el español medieval y clásico, no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América”, señalaron.
#RAEconsultas En el español general culto de hoy «calor» es un sustantivo masculino («el calor»). No obstante, el uso en femenino («la calor»), normal en el español medieval y clásico, no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América.
— RAE (@RAEinforma) February 12, 2019
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.