Explorando otros ritmos como la salsa y el reggae, la popular banda de cumbia chilena regresa con "Ojitos Chinitos". "Le imprimimos frescura y vibra positiva para todos aquellos que están haciendo el aguante en esta cuarentena", cuenta el líder del grupo, Manuel “Dunga” Caro.
VIDEO DESTACADO – Actor Francisco Reyes estrena obra en su propia casa (02:39)
Mientras cuidan sus energías para volver a las pistas, La Combo Tortuga también se encuentra en pleno desarrollo de nuevo material, el cual fueron dando forma en paralelo a la extensa gira que realizaron en el verano pasado.
Una muestra de este material es Ojitos Chinitos, una canción grabada en enero de este año, en la incursionan en otros ritmos como la salsa y el reggae, junto a la cumbia que ya es marca de la casa. El single también cuenta con el aporte de Maxi Vargas, vocalista de Gondwana.
“Siempre hemos escuchado al Maxi. Desde Gondwana hasta su faceta solista. Teníamos muchas ganas de hacer algo con él, así que felices de poder lograrlo. Es un gran cantante y una persona muy humilde. La química fue inmediata y su sencillez ayudó a que todo saliera lo mejor posible. Se generó una buena onda muy bonita. Así que esperamos que eso se transmita a toda la gente”, cuenta la voz de La Combo Tortuga, Manuel “Dunga” Caro.
Sobre la canción, el líder de una de la popular agrupación cuenta que “si bien está marcado el sonido de la cumbia, intentamos hacer algo parecido a Chichi Peralta. Algo bien sabroso y que tenga un color a salsa pero aterrizada a La Combo Tortuga”.
“Además, con toda la onda del reggae que le pone el Maxi, le imprimimos frescura y vibra positiva para todos aquellos que están haciendo el aguante en esta cuarentena”, agrega.
Con 10 años de carrera, La Combo Tortuga es una de las bandas más escuchadas en plataformas digitales. Actualmente, suman más de 330 mil reproducciones en YouTube en el registro de su primer DVD en vivo, grabado el año pasado en el Teatro Coliseo.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.