La leyenda del soul Aretha Franklin muere a los 76 años
Al momento de su fallecimiento estaba acompañada de su familia en su residencia.
Tras sufrir complicaciones en su salud, la destacada cantante Aretha Franklin falleció a los 76 años, acompañada de su familia que se mantuvo con ella en sus últimos días en su residencia.
La voz de clásicos como “Respect” y “I Say a Little Prayer” fue diagnosticada con cáncer en el 2010. Desde entonces tuvo que enfrentar diversos problemas de salud, que la llevaron a anunciar su retiro de los escenarios en el 2017, tras la edición de su último disco A Brand New Me.
“Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha con respecto a dónde vino mi carrera y dónde está ahora”, declaró en ese entonces, anunciando una gira de conciertos que tuvo que ser cancelada este año.
La llamada “reina del soul” comenzó su exitosa carrera en 1956, registrando más de 42 discos y una serie de éxitos como “Think”, “Son of a Preacher Man” y “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, que la convirtieron en una de las voces legendarias del soul y el R&B, y ganadora de 20 premios Grammy, entre otros reconocimientos.
Su última presentación en vivo ocurrió el 2 de noviembre de 2017, en el marco de un concierto a beneficio de la AIDS Fundation.