La nueva vida de Lily Pérez: Ya no quiere estar en el gobierno y actúa en “Mónologos de una vagina”

Por CNN Chile

22.10.2018 / 18:38

{alt}

La ex senadora confiesa que ya se le quitaron las ganas de participar del segundo mandato de Sebastián Piñera y que se siente "feliz y plena" en el teatro. "Estoy haciendo mucho deporte y he aprendido a pensar un poco más en mí", reconoce.


“Monólogos de la vagina”, la obra de Eve Ensler que ha sido estrenada en más de 100 países y más de 40 idiomas, es la que llevará a la ex senadora de Amplitud, Lily Pérez, a debutar en el teatro.

Pérez se subirá al escenario en compañía de las actrices Magdalena Marzolo y Laura Prieto, a quienes ya considera sus amigas.

“Ellas han sido muy generosas y pacientes conmigo, desde el primer día. He aprendido muchísimo”, afirma la ex parlamentaria a La Segunda.

Desde julio, poco después de recibir la invitación del director Christian Villarroel, la ex política se reúne con sus compañeras tres veces por semana para ensayar en la Corporación Teatral de Chile, en pleno el barrio Bellavista.

Sobre su rol, la senadora también afirmó que está contenta. “Yo paso de interpretar a una niña de 5 años, después una chiquilla de 20… luego una musulmana, que fue violada en Bosnia (…) Lo que me tiene encantada es que esto es pura energía positiva, eso es maravilloso, versus la política, donde también hay gente luminosa, pero existe un ambiente de mucha negatividad. El contraste es muy grande”, reconoce.

¿Ya no quiere estar en política?

Lily Pérez pasó, literalmente, de estar en el Parlamento a memorizar parlamentos. Y ese rol parece no incomodarle.

Según afirmó en La Segunda, “habría que preguntarle al presidente” por qué no fue designada como embajadora o ministra.

Y reconoce que sí tenía ganas de participar en el segundo mandato de Sebastián Piñera. “En un primer momento sí (tenía ganas), pero nunca le pedí al presidente serlo, esa es la verdad. Después se me fueron quitando las ganas. Y ahora estoy en esto del teatro, súper feliz, súper plena”, revela Lily.

“Además, he viajado harto, estoy haciendo mucho deporte y he aprendido a pensar un poco más en mí”, concluye.

¿Cuándo y dónde verla?

Para quienes quieran ver a Lily Pérez en su rol de actriz, tendrán que planificarse muy bien. Esto porque “Monólogos de la vagina” solo tendrá tres funciones en Santiago: el 9, 10 y 11 de noviembre en el Espacio Belloni (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta), además de un preestreno en Rancagua.