Luego del documental que se ha emitido en Lifetime llamado "Sobreviviendo a R. Kelly" la cantante se disculpó por haber trabajado con él. Fiscales retomaron las investigaciones por las acusaciones de abuso sexual en contra del músico.
Lady Gaga se disculpó por trabajar con R. Kelly y dijo que planea eliminar su single 2013 de los servicios de transmisión.
Un reciente documental de Lifetime narra acusaciones de abuso, comportamiento depredador y pedofilia contra Kelly, y Gaga ha estado bajo fuego para condenarle.
Kelly ha negado enérgicamente las acusaciones.
El sencillo de Gaga “Do What U Want (With My Body)” contó con la voz de Kelly, que en ese momento era polémico porque el cantante de R&B había sido juzgado en Chicago por cargos de pornografía infantil unos años antes del lanzamiento del single.
Kelly fue absuelto.
“Como víctima de asalto sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida “, dijo Lady Gaga en un comunicado.
Te puede interesar: Lady Gaga estaría comprometida: ¿Quién es él?
“La canción se llama” Do What U Want (With My Body), creo que está claro cuán explícitamente retorcí mi pensamiento en ese momento“, dijo la cantante agregando que no volverá a trabajar con Kelly.
“Tengo la intención de eliminar esta canción de iTunes y de otras plataformas de transmisión y no volveré a trabajar con él”, dijo. “Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven como por no hablar antes“, confesó.
Durante una conferencia de prensa en 2013, Gaga explicó su colaboración en la canción. “R. Kelly y yo a veces escribimos cosas falsas sobre nosotros, así que de alguna manera esto fue un vínculo entre los dos”, dijo.
Lee también: El contundente mensaje de Lady Gaga a Donald Trump por las víctimas de abuso sexual
“Lo que pudimos decir al público fue que alguien puede tener nuestros cuerpos, pero no pueden tener nuestra mente o nuestro corazón. Fue una colaboración realmente natural“, enfatizó.
La pareja también realizó un dueto sexualmente provocativo en “Saturday Night Live” en ese momento.
Durante una entrevista en SiriusXM, la productora de la serie de documentales “Surviving R. Kelly”, Dream Hampton, dijo que deseaba que Gaga hubiera hablado con ella para el proyecto.
“Quería saber cómo podía estar Lady Gaga en ‘SNL’ con él siendo alguien que aboga por los sobrevivientes de abuso doméstico y, como saben, tuvo esta ridícula actuación con él en ese programa”, dijo Hampton.
Foto: R. Kelly y Lady Gaga actuando juntas en los American Music Awards en 2013
Gaga, que ha sido un partidaria de los movimientos #MeToo y Time’s Up, ya había denunciado a Kelly y esas llamadas aumentaron después de los comentarios de Hampton.
“Sobreviviendo a R. Kelly” se emitió durante tres noches en Lifetime y ha renovado el interés en las acusaciones contra Kelly.
El martes, un fiscal de Chicago dijo que su oficina ha estado en contacto con dos familias relacionadas con las denuncias contra el solista desde que se emitió la serie.
También podría enfrentarse a una investigación en Georgia, donde un abogado de la familia de Joycelyn Savage, una de las mujeres que aparecen en el documental, dijo que el fiscal de distrito del condado de Fulton está llevando a cabo una investigación sobre el cantante.