Lleno de referencias y marcado por los simbolismos, el clip no ha parado de dar que hablar. Desde el estilo de las películas armenias, hasta los planos, estéticas y bailes que hacen recordar a la cantante de años atrás, Gaga sorprende en un video que ya acumula más de un millón y medio de reproducciones.
La imparable Lady Gaga lanzó este viernes el video de 911, una de las canciones de su nuevo álbum, Chromatica.
La diva pop rodó el clip a finales de agosto y en completo secreto. Así lo confesó en una entrevista, en donde dijo que la canción es el tema más importante del disco, ya que trata sobre su adicción a los neurolépticos.
Lleno de referencias y marcado por los simbolismos, el videoclip de 911 no ha parado de dar que hablar. Y es que la dirección del cineasta indio Tarsem Singh materializó las particulares ideas de la cantante, quien hasta introdujo el estilo de las películas armenias.
Pero no sólo eso. Los fans de la artista no tardaron en destacar algunos planos, estéticas y bailes que hacen recordar a la Gaga de años atrás. Es más, hasta su peculiar “Artpop” se hizo notar en el video.
Como una “obra de arte”. Así lo han definido sus fanáticos en redes sociales. Pero ¿qué significado tiene el videoclip de 911?
Lady Gaga despierta en medio de un desierto y no entiende nada de lo que ocurre. Sin embargo, comienza a seguir a un extraño hombre a caballo, quien la acerca a un pueblo en donde todos tienen extraños comportamientos.
La artista representa en distintos planos escenas que cobran su real significado al final del clip, cuando se revela que ha sufrido un accidente de tránsito y durante su debate entre la vida y la muerte ha representado de forma onírica el incidente.
En resumen, Gaga tuvo un accidente en el que casi muere. Al quedar inconsciente, su mente recopila todo lo que vio segundos antes del choque y crea un mundo onírico en el que ella era la protagonista. Sin embargo, cuando estaba a punto de fallecer, logra recobrar la consciencia gracias al trabajo de los paramédicos.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.