La mítica cantante de la Nueva Ola, que se prepara para volver a los escenarios con un gran show en el Caupolicán, se declara a favor de la adopación homoparental y del aborto libre. "Arriba las feministas", declama.
A sus 74 años, Cecilia parece no tener ninguna pretención de dejar de hacer lo que más le gusta: cantar sus clásicos sobre el escenario.
Ahora, ya recuperada de los problemas de salud que la llevaron a estar internada en la UCI del Hospital de Antofagasta hace dos años, la ídola de la Nueva Ola chilena se prepara para volver a encantar a sus seguidores con un concierto especial, programado para el 7 de octubre.
“Voy a estar con gente nueva, joven. También va a actuar gente de la Nueva Ola, como Wildo, Pollo Fuentes, Marisa, Carmen Maureira, Luis Dimas, además Amaya Forch, Don Rorro, Denisse Malebrán, María Jimena Pereyra y varias sorpresas”, detalla la cantante en una extensa entrevista a El Dínamo, donde habló sobre distintos temas de actualidad.
Sobre el movimiento feminista actual, la voz de “Baño de mar a medianoche” asegura que le da todo su apoyo: “Las mujeres estamos en todo nuestro derecho de tener las mismas oportunidades que los hombres. Los hombres son superiores a nosotras en la condición física, en la fuerza, pero intelectualmente, las mujeres los aplastamos”.
Asímismo, se muestra a favor de la ley de Aborto Libre: “Si no tienes plata para criar más hijos, te puedes tomar una pastilla del día después, a veces hay necesidad de aborto, porque el feto tiene problemas, o porque peligra la vida de la madre y hay que hacer abortos… o simplemente por decisión personal también, la mujer tiene sus derechos, y peleamos por esos derechos, ahí está el feminismo“.
En cuanto a la adopción homoparental, la artista manifiesta que “he conocido gente que ha adoptado chicos y ellos tienen una vida normal, van a la universidad, les va excelente, son gente absolutamente normal. Es absurdo que les hagan problemas para adoptar“.
Trap, televisión y marketing
Aunque afirma que no le gustan las nuevas tecnologías para escuchar música, Cecilia cuenta en la entrevista que le gustan los sonidos urbanos: “Me gusta, pero me gusta el que es cantado, más tirado para el reggae, el “trap”, ese me gusta, se me mueven los pies, pero no lo he bailado”.
A la vez, reparte su tiempo libre al ver varias series: “Veo Merlín, la historia del Rey Arturo, voy en el 5to episodio. Es muy buena, el cabro que lo interpreta es estupendo, me encanta el tiempo de Las Cruzadas. Veo programas italianos, me encantan, hay una música y voces privilegiadas, una maravilla. También veo películas y series de la guerra de los años 40″.
Junto con prepararse para su concierto de octubre, la chilena le da su visto bueno a una serie de productos con su imagen que vende a través de redes sociales (en el FanPage Poleras Cecilia La Incomparable).
“La idea de la línea de poleras nace con el aniversario de los 60 años de mi trayectoria artística, los cumplí en julio de este año, empecé en 1958. Nunca había hecho merchandising y me ha ido bien afortunadamente. Primero empezamos con poleras, luego polerones y tazones. Hay unos packs de polera más disco, todo se entrega autografiado por mí”, cuenta la mítica cantante.