A los 72 años, Liam Neeson dice estar listo para retirarse del cine de acción: No quiere que un doble actúe sus escenas de lucha
Por CNN Chile
24.10.2024 / 10:03
Compartir
A pesar de su edad, Neeson continúa realizando por cuenta propia la mayoría de sus escenas de riesgo, aunque reconoce que depende, en gran medida, de Mark Vanselow, quien trabaja como su doble en lo relativo a las acrobacias.
Liam Neeson dice ser consciente de que, en algún momento, tendrá que poner un alto a su participación en el cine de acción, e incluso ha llegado a decir que su carrera en el género podría concluir a finales de 2025.
A lo largo de su carrera, el irlandés ha demostrado una amplia versatilidad actoral. Ha incursionado en el drama —su protagónico en La lista de Schindler(1993) le valió una nominación al Oscar Mejor Actor—, y también en la comedia y el cine de acción.
Se ha destacado como uno de los nombres más reconocidos de este último género en Hollywood desde su participación en Taken en 2008.
Desde entonces, ha protagonizado diversas cintas de acción, entre ellas Unknown (2011), The Grey(2012) y Non-Stop (2014). Este año, en tanto, estrenará Absolution.
A pesar de su edad, Neeson continúa realizando por cuenta propia la mayoría de sus escenas de riesgo, aunque reconoce que depende en gran medida de Mark Vanselow, quien trabaja como su doble en lo relativo a las acrobacias.
“Tengo 72 años, en algún momento tendrá que parar. No se puede engañar al público”, afirmó en una reciente entrevista con la revista PEOPLE. “No quiero que Mark haga mis escenas de lucha por mí”.
Su salida estaría prevista para 2025, aunque todavía no está del todo definida. “Quizá (me retire) a finales del año que viene. Creo que eso es todo”, expresó.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.