Cientos de millones de reproducciones y reconocimiento internacional avalan al joven de 24 años que promete ser el plato fuerte del Festival. Llegará a la Quinta con los nuevos sonidos de su álbum debut, que mezcla varios estilos musicales dentro del género urbano.
¿Cómo explicar que un artista sin haber lanzado un disco ya tiene una gran cantidad de hits para levantar un concierto que vende miles de entradas en Estados Unidos Inglaterra o Chile?.
La respuesta la tiene Benito Martínez Ocasio, quien bajo el alias “Bad Bunny” es un fenómeno más complejo que la publicitada historia del joven cajero de supermercado descubierto por un sello de trap y que un par de meses después el artista comenzó a ganar fama de manera explosiva.
Tiene 24 años y hace dos que su carrera despegó. Interprete de trap -género en el que el fraseo de sus versos es lento y fluido, sumado al exceso de autotune en su voz que le da un sonido robótico- ha logrado importantes colaboraciones con artistas de la talla del norteamericano Drake, además de amasar cientos de millones de reproducciones en YouTube y otras plataformas.
“X100PRE” su álbum debut es un quiebre en su carrera. El puertorriqueño dejó atrás la colaboraciones, letras sexistas, y el trabajo con el sello Hear This Music, y lanzó un disco de 15 canciones en las que bajó la violencia en el lenguaje y en el que se pueden escuchar diversos estilos musicales.
“Tiene un sonido más actual, más diferente, tiene letras que también son diferentes. El último videoclip tiene una propuesta que es un poquito más vanguardista, por lo que yo creo que engancha muy bien en públicos más jóvenes”, explicó Martina Orrego, locutora de Los 40.
Pese a que busca desmarcarse del reggaeton , el productor Marcos “Tainy” Masís, ingeniero de sonido que ha sido vital en la reinvención de los artista urbanos.
Bad Bunny es uno de los artistas que mejor se ha ido posicionando en el público millenial. Pese a su limitada puesta en escena, su manejo de sus videoclips y redes sociales es otra cosa.
Líder en tendencia y aboga por las libertades personales, su figura logra representar los jóvenes de un mundo post Internet.
Bad Bunny se presenta el viernes 1 de marzo en el Festival de Viña del Mar
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.