En una reciente entrevista, Mike Shinoda aseguró que Emily Armstrong, la nueva voz de la banda, y quien protagonizará su retorno a los escenarios, “no intenta ser Chester ni ninguna otra persona. Ella es ella y por eso resulta”.
El fundador de Linkin Park, Mike Shinoda, afirmó que la nueva vocalista de la banda, Emily Armstrong, no busca reemplazar a su antiguo hombre en escena, Chester Bennington, quien se quitó la vida el año 2017.
Durante una entrevista en el programa New Music Show, de Radio 1, el músico enfatizó que este regreso a los escenarios “no pretende reescribir ni rehacer Linkin Park”, sino dar la bienvenida a un capítulo diferente.
En la misma instancia, Shinoda contó que Armstrong, conocida por su participación en la banda Dead Sara, comenzó a componer junto a él en 2019.
Sin embargo, aseguró que la intención original no era reactivar la banda, pero la química “simplemente se dio”; tanto con ella como con su nuevo baterista, Colin Brittain.
Lee también: “Me dicen que me suicide”: Hijo de Chester Bennington acusa amenazas de fans de Linkin Park tras criticar a nueva vocalista de la banda
La decisión de incluir a Emily Armstrong ha generado reacciones mixtas. El propio hijo de Chester, Jaime Bennington, quien llegó a acusar a la banda de querer “borrar silenciosamente la vida y legado” de su padre fallecido.
A él se sumó su abuela paterna, que dijo sentirse “traicionada” al no haber sido informada con anticipación de la decisión.
Pese a que Shinoda no abordó directamente las declaraciones de la familia Bennington, sí se refirió al rol de Armstrong en la agrupación.
“Cuando canta, lo hace con pasión y ella es, sencillamente, 100% ella misma. Esa es la mejor parte”, dijo. “No pretende ser Chester, no intenta ser nadie más. Ella es ella misma y por eso resulta”.
Lee también: ¿Quién es Emily Armstrong? Conoce a la nueva vocalista de Linkin Park
En tanto, el primer sencillo de este capítulo, The Emptiness Machine, logró alcanzar el puesto 2 en la lista oficial de singles del Reino Unido y el número 25 en el Hot 100 de Billboard en Estados Unidos.
Linkin Park, además, ha marcado su retorno a los escenarios logrando agotar entradas para sus próximos conciertos en Londres, Nueva York y Los Ángeles.