¿Qué dice la crítica sobre la cuarta temporada de “You”?

Por CNN Chile

10.02.2023 / 00:29

{alt}

En este pasaje, Joe se encuentra atrapado en lo que se desarrolla como un juego del gato y el ratón, con un oscuro antagonista que parece estar un paso por delante de él, lo que provoca muchos de esos monólogos internos por los que es famoso. Y aunque Joe se las ha arreglado para desafiar las probabilidades durante todo este tiempo, parece que es hora de hablar de corazón a corazón consigo mismo sobre cómo encontrar una salida a esta historia.


(CNN) – You ya ha exprimido una cantidad impresionante de kilometraje de su concepto, logrando que la audiencia se identifique con, si no necesariamente apoya, a un acosador y asesino.

Sin embargo, mientras que la cuarta temporada comienza de una manera característicamente retorcida, antes de que termine, el éxito de Netflix se siente peligrosamente cerca de saltar al tiburón, habiéndose vuelto demasiado lindo para su propio bien (o para el tuyo, si lo prefieres).

Como adelantó el final de la tercera temporada, el narrador/acosador/asesino Joe Goldberg (Penn Badgley) fingió su propia muerte y huyó a Europa cuando comienza el último arco, tomando un nuevo nombre y convirtiéndose en profesor en una universidad local.

Allí, él se mezcla, si se puede llamar así, mientras se hace amigo de un grupo de privilegiados y presumidos miembros de la alta sociedad e influenciadores, que son lo suficientemente repulsivos como para que no se sienta tan mal cuando uno (o más) termina muerto.

Esta vez, Joe se encuentra atrapado en lo que se desarrolla como un juego del gato y el ratón, con un oscuro antagonista que parece estar un paso por delante de él, lo que provoca muchos de esos monólogos internos por los que es famoso.

El misterio que rodea eso, y las preguntas de quién podría estar detrás de esos mensajes de texto problemáticos, se desarrolla a un ritmo agradable, con una vibra de Knives Out al principio, contra elegantes lugares europeos que provocan referencias comprensibles a Downton Abbey.

Al igual que con Stranger Things, Netflix reconoce un éxito cuando lo ve, e intentará extender la riqueza de You un poco más dejando caer la mitad de la temporada en febrero y el resto un mes después. Es durante la segunda mitad, por desgracia, cuando la historia comienza a descarrilarse, ya que los escritores desencadenan desarrollos que socavan el lugar tentador donde termina la pausa de mitad de temporada.

Badgley sigue siendo un puntazo como el psicópata ingenioso que es un tonto (y ocasionalmente un asesino) por amor, tropezando de una situación peligrosa a la siguiente.

Aún así, el éxito sorpresa de You (que, como algunos recordarán, en realidad se estrenó en Lifetime antes de que Netflix interviniera de manera oportunista y ayudara a que el programa explotara) inevitablemente ha alimentado la presión para mantener la máquina de hacer dinero en funcionamiento; siempre es un desafío con este tipo de acto creativo de highwire.

You ha sobrevivido a su cuarta temporada, pero esa cuerda ahora se ve seriamente deshilachada. Y aunque Joe se las ha arreglado para desafiar las probabilidades durante todo este tiempo, con reinvenciones de acosador a padre primerizo y hombre internacional misterioso, parece que es hora de hablar de corazón a corazón consigo mismo sobre cómo encontrar una salida a esta historia mientras se preparan las cosas sigue bien.

You comienza su cuarta temporada el 9 de febrero en Netflix.