En entrevista con CNN Magazine, la artista española expresó su amor por la cazuela y la escena urbana local, mencionando a Paloma Mami, Jere Klein y Young Cister entre sus favoritos. Además, dejó abierta la posibilidad de futuras colaboraciones.
En una reciente entrevista con CNN Magazine, Lola Índigo reflexionó sobre su carrera y el proceso creativo detrás de NAVE DRAGÓN, un EP que mezcla sonidos electrónicos y estéticas visuales inspiradas en un estilo futurista.
Son “temas que salieron de la inspiración deEL DRAGÓNy que, al final, yo fui desarrollando ese sonido y esas canciones se quedaron fuera porque ya habíamos sacado el disco”, explicó. “Me gustó la idea de darle más vida”.
Según la artista, su amigo y colega, Quevedo, quien le hizo ver que su proyecto es “como un cuento, como una película de Disney” que busca transmitir una historia continua a través de la música y el estilo visual.
“Y es verdad. Yo nunca lo había visto desde ese punto de vista (…) Me gusta, porque, al final, yo encuentro la manera de darle continuidad”, expresó a CNN Chile.
Amante de la cazuela chilena y la música de Paloma Mami
Además de promocionar su nuevo material, la cantante de 32 años expresó su entusiasmo por la gastronomía y cultura chilena. ¿Su plato favorito? La cazuela. “Vamos a ver si logramos de tener el tiempo para ir a comerla. Ahora cuando terminemos esta entrevista, vamos a por la cazuela”, bromeó.
Con una carrera que ha incluido colaboraciones con exponentes locales como Denise Rosenthal, la madrileña dejó abierta la posibilidad de futuras colaboraciones con músicos locales.
“Hay muchos artistas chilenos que me gustan. Conozco a Young Cister, que vino a mi cumpleaños cuando vine a hacer el show. Paloma Mami me gusta muchísimo, Jere Klein, Cris MJ está sonando muchísimo en mi país también”.
La visita de la cantante es parte de una estrategia de promoción que culminará con su gira NAVE DRAGÓN, durante el primer semestre de 2025.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.