Los autores de "Johnny Peineta" y "Hay un límite" están grabando nuevamente sus canciones más conocidas.
Dos agrupaciones chilenas, con estilos muy disímiles, volverán a presentarse en vivo después de varios años de silencio.
Conocidos desde mediados de los ’80, en medio del boom del pop latino, QEP anunció su regreso a los escenarios luego de tres décadas con su formación original: Paulina Magnere, Silvia Samy Aguirre, Claudio Guzmán y Sebastián Tatán Palacios.
Los autores de canciones como “Cuando un amante se va” y “Otro día más en la ciudad”, que tuvieron una alta rotación en programas de televisión en su momento, planean próximamente presentarse en vivo. Mientras tanto, acaban de lanzar una nueva versión de su canción más conocida, “Johnny Peineta”.
Siguiendo con la nostalgia a nivel de música chilena, la banda de rock Aleste también anunciaron su reencuentro.
Recordados por el éxito de 1993 “Hay un límite”, el grupo liderado por Alfredo Alonso y Rodrigo Espinoza se encuentra regrabando parte de sus viejas canciones en un estudio, y prometen anunciar nuevos planes durante los próximos meses.
Estas noticias, junto a otras novedades de la música como el lanzamiento del cuarto álbum de Alex Anwandter, el premio Ícono del Rock que recibirá Ana Tijoux en La Cumbre y el ránking de las más escuchadas en la historia de Spotify, son comentados por el periodista Sebastián Cerda en Nuevo Día CNN.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.