Así fue el emotivo regreso de Los Bunkers a los escenarios
Tras un receso de 10 años, la banda repletó por dos noches consecutivas el Estadio Santa Laura con más de 34 mil asistentes cada día.
Los Bunkers, la agrupación chilena compuesta por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto, comenzó su gira “Ven aquí” con dos conciertos en Santiago que reunieron a cerca de 70 mil personas.
Con cerca de tres horas de música, los músicos chilenos hicieron un repaso por gran parte de su discografía, e interpretando varias canciones de Silvio Rodríguez, tal como lo hicieron en su álbum Música Libre.
Las sorpresas del concierto
Durante la primera jornada (el sábado 11 de marzo), Los Bunkers sorprendieron a sus fans con el estreno en vivo Rey, su nueva canción que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. “Es una invitación para que definan una identidad que se acomode a ellos, sin pensar en lo que los demás dicen”, dijo Mauricio Durán al momento de presentar la canción en el estadio.
Otra sorpresa fue cuando, entre algunas fallas técnicas con una guitarra, la banda improvisó Day Tripper de The Beatles. Momento nostálgico para sus seguidores más fieles, ya que en sus comienzos, cuando aún no tenían la cantidad de éxitos con los que cuentan hoy, terminaban sus tocatas cantando el repertorio de la legendaria banda británica.
Por otra parte, el público del sector de galería vio de cerca a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, junto a su esposo, Abel Zicavo, quienes fueron recibidos entre muestras de afecto.
La gira continúa en la ciudad natal de la banda, Concepción, donde se presentarán el 25 de marzo para posteriormente cerrar su regreso en Viña del Mar, el 26 de marzo. De ahí en más parten rumbo a México, donde también tienen fechas programadas.
Álvaro López finalizó el espectáculo con la frase “Somos Los Bunkers y estamos de vuelta”, reforzando el anuncio de que están trabajando en nuevo álbum de estudio.