La película argentina, dirigida por Iair Said, explora temas profundos sobre la vida y la muerte a través de una comedia emotiva. En conversación con CNN Magazine, la actriz chilena Antonia Zegers destacó el guion “perfecto”, y enfatizó su conexión con la visión del director como claves en este proyecto internacional.
El pasado 14 de noviembre, se estrenó en las salas de cine de Chile la película Los domingos mueren más personas, una producción argentina dirigida por Iair Said.
La cinta aborda con profundidad temas universales como el derecho a la vida y a la muerte, a través de una comedia cargada de sutilezas que conectan con las emociones humanas.
Entre el elenco destaca la participación de la actriz chilena Antonia Zegers, quien conversó con CNN Chile sobre la cinta, uno de sus primeros trabajos en el ámbito internacional.
La trama gira en torno a David, un joven judío homosexual de clase media que regresa a Buenos Aires desde Europa tras la muerte de su tío. Al llegar, enfrenta la difícil decisión de su madre de desconectar el respirador artificial que mantiene con vida a su padre.
Según explicó la actriz chilena, el título del filme hace referencia a una tradición judía: “Cuando eres judío, si te mueres un viernes o un sábado, por el tema del Shabat, te entierran el domingo; entonces, se juntan las personas del viernes, del sábado y del domingo. Es real. No es una metáfora”, recalcó Zegers.
En conversación conCNN Magazine, destacó la calidad del guion, describiéndolo como “perfecto, como un reloj que funcionaba perfectamente”, y aseguró que su conexión con la visión del director fue determinante para unirse al proyecto. Quería “entrar en la matriz Iair Said, entenderlo y respirar como respira él por un rato”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.