Los Jaivas celebran sus 60 años con histórica Gaviota de Platino y las llaves de la ciudad en Viña 2023
Por CNN Chile
22.02.2023 / 07:21
Compartir
El grupo se presentó por quinta vez en el certamen internacional, donde fue ovacionado por el público. Los músicos recibieron todos los premios, incluyendo el galardón excepcional, que solo ha sido entregado en 3 oportunidades en 63 años de historia del festival.
La noche de este martes se marcó un hito en la historia de la música chilena: Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino, galardón de carácter excepcional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El grupo comenzó celebrando sus 60 años de trayectoria con el reconocimiento que solo ha sido entregado en tres oportunidades en la historia del certamen: Luis Miguel (2012), Isabel Pantoja (2017) y Lucho Gatica (2019).
Pero eso no fue todo. Minutos antes de recibir el inédito galardón, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, homenajeó a la banda entregándoles las llaves de la ciudad. Reconocimiento que, hasta ese momento, solo había recibido Marco Antonio Solís.
“Un orgullo para una banda legendaria, viñamarina y que en Viña 2023 comenzó a celebrar sus 60 años de historia”, comentaron desde el certamen.
GAVIOTA DE PLATINO PARA LOS JAIVAS Por primera vez un grupo chileno se lleva este reconocimiento excepcional, entregado sólo 3 veces en 63 años de Festival. Un orgullo para una banda legendaria, viñamarina y que en #Viña2023 comenzó a celebrar 60 años de historia. pic.twitter.com/u2XNaPK4Pv
Tras el reconocimiento, Juanita Parra destacó su primer concierto como baterista de Los Jaivas fue en el festival de la Quinta Vergara.
El grupo nacional también fue galardonado con las gaviotas de Plata y Oro.
Juanita Parra "Mi primer concierto como baterista de Los Jaivas fue aquí" en la presentación de #LosJaivas en #Viña2023 Diego Martin y Oscar Guerra/AgenciaUno pic.twitter.com/cvzwa3bBWT
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.