La producción chilena logró tres nominaciones para la edición de este año: Mejor Miniserie, Mejor Interpretación Masculina para Alfredo Castro (Salvador Allende) y Mejor Interpretación Femenina para Aline Kuppenheim (Hortensia Bussi). Esta última estuvo en CNN Magazine junto a Leonora González, productora y creadora del título, para analizar sus entretelones.
Los mil días de Allende está presente en la edición 2024 de los Premios Platino.
En la ceremonia que, año a año, destaca los mejores títulos hispanoparlantes -y que se llevará a cabo el próximo 20 de abril-, la producción chilena logró tres nominaciones: Mejor Miniserie, Mejor Interpretación Masculina para Alfredo Castro (Salvador Allende) y Mejor Interpretación Femenina para Aline Kuppenheim (Hortensia Bussi).
Esta última estuvo presente en CNN Magazine junto a Leonora González, productora y creadora de la miniserie, para ahondar en su proceso de trabajo audiovisual y gestión financiera.
González hizo hincapié en las dificultades económicas que conlleva plantear el montaje de una producción de este calibre en Chile, pues si bien “Los mil días de Allende es una producción de nivel internacional; tiene un presupuesto como muchas de las series de Amazon, de Netflix, que vemos”, quiere dejar en claro que se logró llevar a cabo “con mucho apoyo de los fondos chilenos, que los ganamos todos”.
Asimismo, explicó que “hay poco presupuesto para las series de ficción en los canales” de televisión, por lo que la asignación de recursos se debe “buscar afuera”.
La coordinación administrativa con productoras resulta fundamental. “Es todo un trabajo difícil y hay que pensar historias que puedan interesar y generar impacto en otros públicos“.
Por eso, que la trama girase en torno a un personaje político como Salvador Allende no fue una casualidad. “Siempre ha sido una de nuestras figuras más internacionales“, analizó en el programa.[/dsh_tumblelog]
Mira el tráiler de la miniserie chilena Los mil días de Allende
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.