“Los Simpson”: Actriz tras la voz de Milhouse se retira de la serie tras 35 años

Por CNN Chile

21.11.2024 / 13:32

{alt}

Su última aparición será este domingo 24 de noviembre en el episodio especial “Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This Way Comes”. La producción ya busca reemplazos para los roles que Hayden deja, marcando el fin de una era en la icónica serie.


Pamela Hayden, quien ha dado vida a Milhouse Van Houten y otros personajes emblemáticos de Los Simpson, anunció su retiro de la serie tras 35 años de trayectoria.

El show, uno de los más longevos en la televisión, sigue siendo producido por Gracie Films en colaboración con 20th Television Animation.

Su participación culminará con el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This Way Comes, que se emitirá este domingo 24 de noviembre.

Además de interpretar a Milhouse, el entrañable amigo de Bart Simpson, Hayden prestó su voz a personajes secundarios como Jimbo Jones, Rod Flanders, Sarah Wiggum y Janey Powell, JaneyMalibu Stacy, dejando una huella significativa en la historia de la serie animada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Simpsons (@thesimpsons)

¡Gracias por 35 años de Milhouse y por muchas cosas más, Pamela Hayden! Mira su aparición final en Los Simpson este domingo en Fox, y al día siguiente a través de Hulu”, comunicaron a través del Instagram oficial de la serie.

Hayden declaró a Deadline: “Ha llegado el momento de que cuelgue el micrófono, pero ¿cómo me despido de Los Simpson? No es fácil. Ha sido un honor y una alegría haber trabajado en un programa tan divertido, ingenioso y rupturista”.

El creador de la serie, Matt Groening, destacó el talento de Hayden y recordó el origen de Milhouse, quien debutó en 1989 en un comercial de Butterfinger.

Con la partida de Hayden, la producción de Los Simpson, creada por Matt Groening y desarrollada junto a James L. Brooks y Sam Simon, comenzará el proceso de selección para las nuevas voces de los personajes que interpretó.