Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Tras una pausa en su carrera como grupo, Rulo y C-Funk, quienes han desarrollado proyectos solistas, se han reencontrado con la intención de consolidar su legado en el funk latinoamericano y atraer a una nueva generación de oyentes.
Tras su debut en los años 90 con el álbum Mama Funk, Los Tetas, una de las bandas pioneras del funk en Chile y Latinoamérica, están de vuelta en el escenario musical como dúo.
En virtud de esta nueva etapa, Rulo (actualmente radicado en México y colaborador de Mon Laferte) y C-Funk (quien ha continuado su trayectoria en Chile), acaban de lanzar nuevo sencillo Tamo Haciéndolo.
Ambos integrantes, que alguna vez iniciaron el proyecto bajo el nombre Funkystein, han destacado que este regreso tiene como propósito “volver a tocar juntos y hacer una fiesta en el escenario con energía positiva y alegre, que es el espíritu que nos llevó a crear una banda siendo adolescentes”.
Del mismo modo, enfatizan que “la gente siempre necesita su dosis de funk”, destacando que esta nueva etapa viene con canciones que mezclan su esencia original con sonidos actuales.
Tamo Haciéndolo, en tanto, ofrece un groove clásico con un beat moderno, que según el grupo busca resonar tanto con su público de siempre como con nuevas audiencias.
“Habla justamente del proceso que estamos viviendo, de volver a hacer música y reencontrarnos en el estudio con esta misión, es un llamado a atreverse y a superar obstáculos. Para nadie la vida es fácil y todos necesitamos un empujón y nosotros queremos empujar, animar”, comentaron Rulo y C-Funk.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.