“‘Mi primer amor’: La nueva canción con la que Luciano Pereyra rinde homenaje a las madres
Por CNN Chile
18.10.2024 / 09:55
Compartir
La melodía fusiona la cumbia melódica con la polka misionera, un ritmo originario de la tierra de su propia madre. Comparte escena con ella, además, en el segmento final del videoclip del single, pues bailan juntos un fragmento de chamamé.
El reconocido cantante argentinoLuciano Pereyra ha presentado su nueva canción, titulada Mi primer amor, como un homenaje dirigido a todas las madres.
La obra, compuesta por el propio Pereyra y producida en colaboración con Andrés Castro, combina los ritmos de la cumbia melódica con un arreglo de violín inspirado en la polka, una tradición musical de la provincia de Misiones, de donde es originaria la madre del artista.
“El amor que uno siente hacia su madre es difícil de explicar. Como no lo puedo contar, se lo puedo cantar. Quería compartirla con ella, con una música de su tierra, esa que ella añora al escuchar”, explicó el artista argentino de 43 años.
“Hace mucho que quería hacerle una canción, y que ella esté ahí, que me quede como un registro del paso del tiempo. Todos los días son buenos para dedicarle amor a nuestra madre. Ella es el primer amor”, concluyó.
En tanto, el videoclip del nuevo single, dirigido por Mariano Dawison, finaliza con una escena en la que Luciano baila un fragmento de chamamé con su madre.
Por otro lado, el artista se prepara para una serie de presentaciones históricas en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, donde compartirá escenario con Abel Pintos en el evento titulado Es Ahora.
La primera tanda de 20 conciertos, que comenzará el 9 de noviembre, agotó entradas en tres días, lo que llevó a la apertura de 10 fechas adicionales para diciembre, totalizando 30 espectáculos en Argentina.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.