Hubo actitudes “inexcusables”: Director de “Mad Max” recuerda conflictos entre Tom Hardy y Charlize Theron en el set

Por CNN Chile

14.05.2024 / 09:10

{alt}

George Miller explicó que la disputa entre ambas estrellas de Hollywood surgió a partir de que tenían costumbres "muy diferentes" en el plató.


George Miller (79), director de Mad Max: Fury Road, compartió nuevos detalles en torno a la tensión experimentada en el set de la película debido a las diferencias entreTom Hardy (46)y Charlize Theron (48).

En el marco de la promoción de Furiosa, precuela de la película de 2015, el cineasta sostuvo al medio The Telegraph que “no hay excusa” para el conflicto que un día surgió entre las dos estrellas de Hollywood.

Asimismo, dijo que en el centro de la disputa estaba el hecho de que “eran dos intérpretes muy diferentes”.

¿Qué originó el conflicto entre Tom Hardy y Charlize Theron en Mad Max: Fury Road?

El cineasta explicó que el conflicto surgió a raíz de las diferencias en el enfoque y estilo profesional de ambos; lo cual, eventualmente, terminó generando fricciones en el plató.

Miller escribió a Hardy como alguien con “un daño, pero también una brillantez que viene con él”, insinuando que su aproximación al trabajo podía ser más compleja y, según Variety, dando luces a la confirmación de que los constantes retrasos del actor habrían desencadenado una brecha entre él y su coestrella.

Theron, en tanto, era “increíblemente disciplinada”, con un enfoque metódico y preciso en su interpretación.

Estas disparidades, según Miller, crearon tensiones que eventualmente se manifestaron en confrontaciones constantes.

Miller optó por interpretar los desencuentros como un reflejo de los personajes que Hardy y Theron estaban interpretando en la película, dando a entender que la necesidad de cooperación entre ambos en la ficción se contraponía a las diferencias en la vida real.

Sin embargo, el director subrayó que tales discrepancias no justifican comportamientos disruptivos en el plató, y rechazó la idea de usar las “grandes actuaciones como excusa para otros desajustes que podrían evitarse”.

Las palabras de Miller coinciden con las autocríticas posteriores que la actriz sudafricana compartió públicamente en torno a la dinámica que hubo en el set.

Charlize Theron y Tom Hardy en el set de Mad Max: Fury Road. ©Warner Bros

En el libro de Blood, Sweat & Chrome, Mad Max: Fury Road (2022), Theron comparó su relación con Hardy con la de “dos padres sentados en la parte delantera de un auto”, indicando que la situación era incómoda y desafiante.

El primer enfrentamiento, según testimonios del equipo de producción, se desencadenó en una ocasión en la que Hardy llegó tarde al plató, lo que provocó la frustración de Theron, quien ya estaba lista para filmar.

A meras semanas del lanzamiento de Furiosa el próximo 24 de mayo, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, el director también destacó la importancia de mantener la seguridad tanto física como psicológica en el set, con la esperanza de evitar conflictos similares en el futuro.