Dos mujeres que, a pesar de estar en distintos momentos de sus vidas, se conocen cuando están dando a luz en el hospital, es la premisa de la más reciente cinta del galardonado realizador español. El adelanto muestra un gran reparto con Penélope Cruz como protagonista y previo a su estreno, ya ha sido confirmada en los festivales de Venecia y Nueva York.
La semana pasada, la nueva película del español Pedro Almodóvar, Madres paralelas, plagó las redes con una controversia debido a la censura que Instagram había hecho de su afiche oficial, donde aparece, en blanco y negro, un seno lactando. En poco tiempo, la red social tuvo que disculparse públicamente y retornar el derecho de visibilidad, al recibir las quejas de la producción.
El realizador que ha ganado el Goya, BAFTA, Globo de Oro y Cannes, entre otros, acaba de lanzar el trailer de la esperada cinta, que lleva como protagonista a una de sus colaboradoras más famosas, la actriz Penélope Cruz.
La película cuenta la historia de Janice y Ana (Milena Smit). Ambas se conocen en el hospital, cuando están a punto de dar a luz cuando. A pesar de que se encuentran en situaciones distintas, habían quedado accidentalmente embarazadas a la vez. A pesar de su diferencia de edad, forjan un estrecho vínculo.
El elenco se completa con Aitana Sánchez-Gijón (El Maquinista), Israel Elejalde (Magical Girl) y la inigualable Rossy de Palma (Mujeres al borde de un ataque de nervios).
La cinta, que aparece tras el primer trabajo de Pedro Almodóvar en inglés, La voz humana, abrirá el Festival de Venecia y cerrará el de Nueva York, estrenándose, recién en España, a comienzos de septiembre.
Los medios ya especulan con las posibilidades de Madres paralelas de hacerse de un León de oro en la 78 edición del certamen italiano, aunque la competencia este año estará especialmente reñida con lanzamientos como Dune, de Denis Villeneuve y Spencer, la versión de Lady Di en el lente de Pablo Larraín.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.