Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Alejandro González, que llegó a la nueva versión del Festival de Viña este miércoles, toma un rumbo más pesado en De la Tierra, el supergrupo de músicos latinos que surgió en 2012.
Maná llega nuevamente al Festival de Viña luego de más de una década desde su última presentación.
Esta es la quinta vez que los mexicanos llegan a la Quinta Vergara, luego de sus presentaciones en 1994, 1996, 2003 y 2013.
Sin embargo, poco se sabe de otra de las bandas a las que pertenece uno de sus miembros.
En una versión más pesada, Alejandro González, baterista de Maná, ha desplegado un estilo que se aproxima al groove metal en el supergrupo latino De la Tierra, donde comparte escenario con miembros de Sepultura y A.N.I.M.A.L.
De la Tierra surgió como idea en 2004, cuando Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) junto a González plantearon la idea de hacer algo en conjunto.
No sería hasta 2012 cuando Andreas Kisser (Sepultura) y Flavio Ciancirulo (Los Fabulosos Cadillacs) deciden unirse en la guitarra y el bajo respectivamente.
Así, en 2013 lanzaron su primer tema Maldita Historia bajo el sello Roadrunner Records, canción que recoge los principales ritmos del groove emulando el Roots de Sepultura, y que también evolucionan hacia el nu metal posterior, pero también incluyendo coros melódicos.
Más tarde Ciancirulo dejaría la banda y en su reemplazo llegaría Harold Hopkins (Puya).
De la Tierra ha teloneado a bandas como Metallica en sus presentaciones en Latinoamérica y ha recibido distintos nominaciones al Latin Grammy en 2017 y en 2021.
Su último título, Distintos (2020), tomó un giro hacia el rock y lo folclórico.
El metal más pesado volvería a marcar los ritmos de De la Tierra con De la Tierra III: Depredadores (2023), donde la velocidad de su single homónimo marcaría un regreso con más fuerza que nunca a la escena latina.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.