Sorpresa en el Festival de Cannes: Francis Coppola ha invertido 120 millones de dólares en desarrollar su película “Megalopolis”
Por CNN Chile
17.05.2024 / 18:01
Compartir
El director estadounidense continúa la búsqueda de potenciales distribuidores para la cinta que tendrá su estreno en cines a finales de este año.
En su paso por el Festival de Cannes, la películaMegalopolis ha acaparado el interés de la prensa debido a los 120 millones de dólares que fueron necesarios para su producción, un monto que financió por completo su director, Francis Ford Coppola.
Llamó aún más la atención que el reconocido cineasta se mostró despreocupado sobre la inversión que le restó parte de su negocio de vinos. Incluso argumentó que en la vida “lo importante son los amigos porque nunca te fallarán. El dinero puede evaporarse”.
Coppola esperó durante décadas para ver la materialización de Megalopolis, cinta que sigue los pasos del arquitecto interpretado por Adam Driver, Cesar Catalina, quien desea reconstruir Nueva York como una ciudad utópica luego de que una catástrofe la destruyera.
Al elenco se suman los actores Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Shia Labeouf, entre otros más.
Giancarlo Esposito, Laurence Fishburne, Nathalie Emmanuel, Francis Coppola, Adam Driver y Aubrey Plaza | EFE/EPA/Andre Rain
El cineasta de 85 años está en la búsqueda de potenciales distribuidores para su proyecto. Sin embargo, se mostró pesimista sobre los estudios cinematográficos ya que no cree que continúen funcionando en un futuro.
Por otro lado, dudó sobre negociar con empresas de streaming, que en su opinión no son algo “nuevo”, por el contrario, “es lo que solíamos llamar vídeo doméstico”.
El aclamado director recalcó que el dinero el dinero y afirmó que el día que muera se sentirá conforme al recordar que pudo “hacer todas las películas que quería hacer”.
El estreno de Megalopolis en cines está programado para finales de este año.
Mira aquí el tráiler de “Megalopolis”, la nueva película de Francis Ford Coppola
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.