En el primer episodio de "Archetypes", la duquesa de Sussex reveló que nunca sintió una connotación negativa hacia la ambición hasta que comenzó a salir con su esposo, el príncipe Harry. También habló sobre el "dolor" de ser mal caracterizada. "Si una niña pequeña es ambiciosa o levanta más la mano, ¿cómo se llama?, mandona", cuestionó.
(CNN) — Meghan Markle, duquesa de Sussex, dijo que no se dio cuenta de que la ambición podría considerarse una cualidad “terrible” en una mujer hasta que comenzó a salir con su futuro esposo, el príncipe Harry.
Meghan lanzó su nuevo podcast, “Archetypes”, que “se sumerge en las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, con un episodio sobre “Los conceptos erróneos de la ambición con Serena Williams”.
Después de comenzar con un recuerdo de su experiencia de presionar con éxito a Procter & Gamble para que cambiara un anuncio sexista de jabón para lavar platos a los 11 años, pasó a hablar con Williams sobre “esa palabra sucia cuando se trata de mujeres: ambición”.
“No recuerdo haber sentido personalmente la connotación negativa detrás de la palabra ‘ambicioso’ hasta que comencé a salir con mi ahora esposo. Y, um, aparentemente la ambición es una cosa terrible, terrible, para una mujer”, dijo la duquesa, quien es productora ejecutiva del podcast, que es una coproducción entre Archewell Audio, Gimlet y Spotify de los Sussex.
Lee también: “¡Fora Bolsonaro!”: Rosalía gatilló particular reacción de sus fans brasileños en pleno concierto
“Entonces, como he sentido la negatividad detrás de esto, es muy difícil dejar de sentirlo. Tampoco puedo dejar de verlo en los millones de niñas y mujeres que se hacen más pequeñas, mucho más pequeñas, en regularmente”, agregó.
Meghan comenzó a salir con el príncipe Harry en 2016. Se conocieron en una cita a ciegas organizada por un amigo en común en julio de ese año y, en noviembre, Harry había publicado un comunicado pidiendo que cesara el abuso y el acoso, que a menudo era sexista y racista, de su novia.
En su podcast, Meghan habló sobre el “dolor” de ser mal caracterizada, y agregó que si un hombre es ambicioso, es “muy celebrado”, pero, en un salón de clases, “si una niña pequeña es ambiciosa o levanta más la mano, ¿cómo se llama? mandona”.
Williams, de quien Meghan dijo que “encarna el espíritu de ambición”, estuvo de acuerdo y dijo que “ojalá podamos enseñar a nuestras niñas a seguir levantando la mano y a no tener miedo”.
A principios de este mes, la estrella del tenis anunció que “se alejaría del tenis” después del US Open de este año para concentrarse en “otras cosas que son importantes para mí”.
En esa línea, la 23 veces campeón de Grand Slam, Serena Williams, dijo en el podcast: “Toda mi vida ha sido una cosa y ahora puedo concentrarme en Serena Ventures, por lo que estoy entusiasmada”.
También dijo que quiere “expandir” su familia: “He tenido la suerte de jugar muy bien al tenis, pero creo que lo mejor es ser madre. Creo que realmente puedo ser muy buena en eso”.
Lee también: Andrew Garfield reveló que se “privó” de tener sexo y comer para preparar su papel en “Silence”
La leyenda del tenis continuó hablando sobre lo “difícil” que fue tomar la decisión y el anuncio, y reveló: “Estaba en Suiza y estaba sentado en el escritorio del hotel, escribiendo y borrando y escribiendo y pensando y luego lloro y me siento frente a mi computadora y las lágrimas corren por mi rostro mientras escribo estas palabras y reviso estos recuerdos”.
“A veces, la ambición en las mujeres también parece sugerir que no tienes miedo de nada”, dijo Meghan. “Pero como escuchaste decir a Serena, por supuesto, los miedos todavía existen. Los he vivido con ella. El miedo de tomar esta decisión reciente”.
“Entonces, aunque Serena pronto cerrará su capítulo de jugar tenis profesional, no cerrará la puerta a su ambición. Continuará haciendo grandes cosas. Ser la mejor de todos los tiempos fuera de la cancha. Ser ambiciosa, y creo eso es algo hermoso”, agregó la duquesa.