Meryl Streep cumple 75 años: Cuatro películas que recorren su amplia carrera

Por Claudia Pérez

22.06.2024 / 13:32

{alt}

La multifacética intérprete lleva más de 40 años de carrera en los que se ha posicionado como una de las mejores actrices de su generación.


Un día como hoy, 22 de junio, nació la actriz estadounidense, Meryl Streep, quien ha cautivado con sus interpretaciones multifacétias al público, a la crítica e incluso a sus pares.

La intérprete teatral cumple 75 años, de los cuales, ha dedicado 47 al cine. Sin embargo, antes de ser una actriz de renombre, una joven Streep soñaba con ser cantante, pero al descubrir el mundo de la actuación quedó tan cautivada que decidió estudiar Arte Dramático en la Universidad de Yale.

Cuando se mudó a Nueva York, inició su carrera en Broadway, donde fue reconocida por primera vez como un Premio Tony a la Mejor Actriz. Luego, debutó en la pantalla grande como Anne Marie, en la película Julia (1977).

Desde entonces, ha destacado por sus capacidades en la actuación, que le han valido ser la persona con más nominaciones en los Óscar, mismos premios en lo que se consagra como la segunda mujer con más estatuillas a la Mejor Actriz, categoría en la que acumula tres galardones, solo superada por la difunta, Katharine Hepburn, quien cuenta con cuatro.

Cuatro películas para conocer a Meryl Streep

Kramer contra Kramer (1979), es una de las películas más importantes en la carrera de Streep, porque le aseguró su primer Óscar como Mejor Actriz. En esta producción interpreta a Joanna Kramer, quien decide divorciarse de su esposo, Ted Kramer, a quien deja junto a su hijo de 7 años. Tras enfrentar las dificultades de ser padre soltero, pareciera que las cosas comienzan a mejorar hasta que Johanna vuelve para reclamar la custodia del niño.

Las tensiones de la vida familiar volvieron a la pantalla con Los Puentes de Madison (1995), una película de amor que cuenta con Clint Eastwood en el rol de Robert Kincaid, un fotógrafo que aparece de imprevisto en la vida de Francesca Johnson (Streep), una ama de casa con quien comparte cuatro días que marcan para siempre la vida de ambos y que los enfrenta a una importante decisión.

Uno de los clásicos de Streep es El Diablo Viste a La Moda (2006), donde encarna a la sofisticada y exigente Miranda Priestly, la editora de una revista de moda donde llega a trabajar Andy Sachs (Anne Hathaway), una joven recién graduada como periodista que será su asistente con la intención de ganar experiencia para el futuro.

El sueño que tenía Streep de ser cantante se concretó cuando formó parte del elenco del musical Mamma Mia! (2008), película donde interpreta a Donna, la madre de Sophie (Amanda Seyfried), quien desea conocer a su verdadero padre antes de casarse en un par de días. Ese anhelo provoca que tres hombres que podrían ser su papá lleguen a la isla donde vive con Donna, quien revive los amores y dramas del pasado a través de los éxitos de la banda sueca, Abba.

Meryl Streep y Amanda Seyfried en Mamma Mia! | @UniversalPictures vía Youtube