La desconocida serie protagonizada por Miguel “Negro” Piñera: Actuó de él mismo en “El Cómbac”

Por CNN Chile

06.03.2025 / 12:30

{alt}

Se trata de un falso documental de cinco capítulos, grabado entre 2018 y 2019, que retrató los intentos de Miguel “Negro” Piñera por volver a la música. La producción llegó a contar con las apariciones especiales de Stefan Kramer y Adriano Castillo, más conocido como “Compadre Moncho”.


El artista chileno Miguel “Negro” Piñera, fallecido el pasado 28 de febrero, llegó a tener su propia serie. Se trata de El Cómbac, un falso documental que relata su intento por retomar la música.

El proyecto fue dirigido y autofinanciado por Ignacio Arnold y Nimrod Amitai (creadores de la exitosa serie chilena El Reemplazante), como una idea nacida luego de dirigir al cantante en un comercial.

Tras dicho encuentro, propusieron al hermano menor del expresidente Sebastián Piñera interpretar una versión ficcionada de sí mismo.

En el primer episodio, por ejemplo, el músico presenta a su perro, llamado Papurri, y hace un recorrido por su casa mostrando una pared llena de fotografías que lo retratan junto a figuras de renombre internacional como Xuxa, Julio Iglesias, Robert DeNiro, Michelle Obama y Cindy Crawford.

Imágenes de Miguel “Negro” Piñera en El Cómbac | YouTube

 

El comediante nacional Stefan Kramer en el segundo episodio de El Cómbac | YouTube


Lee también: El “Negro” Piñera, en sus propias palabras: su carrera, la noche y la relación con su hermano Sebastián


“La inversión fue muy poca, las locaciones eran conseguidas, y actores amigos. Con mucha improvisación”, explicó Nimrod Amitai en entrevista con El Mercurio. 

Por ello, a pesar de haber sido filmado entre 2018 y 2019, el proyecto solo llegó a ser publicado en YouTube en 2022 y no contó con una campaña de promoción.

El Cómbac, en tanto, consta de cuatro episodios —de alrededor de 10 minutos cada uno— y llegó a contar con las apariciones del comediante Stefan Kramer y el actor Adriano Castillo, conocido como “Compadre Moncho”.

“Implicaba mostrarlo como nunca nadie lo había visto, porque uno siempre lo veía como de noche. Ahí, lo mostramos en su día a día”, señaló Ignacio Arnold al mismo medio.

Y aunque existieron intenciones de desarrollar una segunda temporada, los compromisos de los involucrados impidieron que se concretara.