“No necesito tus regalos”: Miley Cyrus convirtió un clásico villancico navideño en un himno feminista
Por CNN Chile
24.12.2018 / 15:01
Compartir
La cantante estadounidense hizo su propia versión de "Santa Baby", con frases sobre la igualdad salarial y el acoso laboral, cambiando por completo la intención original de una canción que ha sido interpretada por Madonna y Taylor Swift, entre otras.
Miley Cyrus hizo noticia este lunes por las fotografías de su supuesto matrimonio secreto con el actor Liam Hemsworth. Pero antes de ese rumor, la cantante hizo una comentada aparición en el programa de televisión de Jimmy Fallon.
En The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Cyrus reversionó un clásico navideño y le dio un giro feminista. Se trata de la canción “Santa Baby”, un clásico villancico estadounidense.
En la canción original, escrita por Joan Javits y Philip Springer, e interpretada por Eartha Kitt en 1953, la letra trata sobre una mujer que dice haber sido muy buena, y le pide al Viejito Pacuero que piense en todos los hombres que no ha besado y en toda la diversión que se ha perdido. Con ese argumento le exige una serie de regalos extravagantes, como un descapotable, cheques en blanco al portador y joyas.
En su versión, sin embargo, Cyrus comenta que no necesita “joyas elegantes” ni los regalos de Santa, porque tiene algo más en mente: “No necesito tus regalos esta noche”. Comenta que ella puede comprarse sus propias cosas y que “el mejor amigo de la mujer es la igualdad salarial”, siendo ese uno de los momentos más aplaudidos de la canción.
Luego dice: “Deja de interrumpirme cuando hablo y no me envíes fotos de tu…”.
“Me gustaría saber que no me tocarán el trasero en el trabajo por algún idiota ignorante”, remata.
“Santa Baby” ha sido interpretada por famosas cantantes como Madonna, Kylie Minogue, Gwen Stefani y Taylor Swift, pero esta es la primera vez que se transforma en un himno feminista.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.