Muere Charlie Colin, exbajista de Train, en accidente doméstico: Se habría resbalado en la ducha
Por Camila Morandé
22.05.2024 / 17:09
Al momento del accidente, el artista se encontraba cuidando la casa de un amigo, por lo que el cuerpo no fue hallado hasta su regreso, días después. Colin destacó en la industria musical como uno de los miembros fundadores de la banda estadounidense tras éxitos como "Hey, Soul Sister" y "Drops of Jupiter (Tell Me)".
Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Charles “Charlie” Colin a los 58 años.
Colin destacó en la industria musical como uno de los miembros fundadores de Train, banda estadounidense de la cual fue bajista durante una década.
La madre del artista contó al medio de noticias TMZ que su hijo resbaló y se cayó en la ducha mientras cuidaba la casa de un amigo en Bruselas, Bélgica.
El momento del accidente no fue especificado; sin embargo, su cuerpo no fue hallado hasta el regreso del dueño de casa, hace aproximadamente cinco días atrás.
Residiendo en Bélgica recientemente, Colin impartía una clase magistral en un conservatorio y estaba activo en la producción musical, incluyendo trabajos para una película.
Su última publicación en redes sociales tuvo lugar el pasado 12 de mayo, en un homenaje a su progenitora por el Día de la Madre. En él, la describió como “la mujer más inteligente y encantadora”.
Charlie Colin, junto con Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Jimmy Stafford y Scott Underwood, formó Train en San Francisco, Estados Unidos, el año 1993.
La banda alcanzó gran popularidad a fines de los ’90 y comienzos del año 2000, destacándose con éxitos como Drops of Jupiter (Tell Me), Calling All Angels y Hey, Soul Sister, y ganando dos premios GRAMMY en 2002.
Train despide a “una leyenda”
Colin dejó de formar parte de Train en 2003. Más tarde, se unió a otros proyectos musicales como Painbirds y The Side Deal.
A través de su perfil oficial en Instagram, la banda reaccionó a la noticia publicando una foto de sus orígenes en la escena musical.
“Su forma única de tocar el bajo y su hermoso trabajo en la guitarra ayudaron a que la gente se fijara en nosotros en San Francisco y más allá”, comenzaron relatando.
“Siempre tendremos un lugar cálido para él en nuestros corazones (…). Eres una leyenda, Charlie. Ve a encantar a esos ángeles”.