Dentro de las pericias se busca a la persona que le suministró el fármaco al actor, quien fue encontrado sin vida mientras flotaba boca abajo en la piscina de su casa en octubre del año pasado. Según el informe de la autopsia, Perry "recibía terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad".
(CNN) — El Departamento de Policía de Los Ángeles está llevando a cabo una investigación criminal sobre el origen de la ketamina que llevó a la muerte del actor Matthew Perry, según lo que informó ayer el capitán de la policía Scot Williams a CNN.
Dos agencias federales estadounidenses, la Administración para el Control de Drogas y el Servicio de Inspección Postal, también están involucrados en la investigación de acuerdo a una publicación realizada por el departamento policial.
La estrella de Friends fue encontrado flotando boca abajo en la piscina de su casa el 28 de octubre de 2023, murió como resultado de “efectos agudos de la ketamina” y posterior ahogamiento, conforme al informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles. El actor tenía 54 años.
La División de Robos y Homicidios de la Policía de Los Ángeles dirigió la investigación inicial de la muerte debido al alto perfil de Perry por su fama, y continuó investigando la fuente de la ketamina después de que se publicara el informe de la autopsia en diciembre, casi dos meses después de su muerte, dijo Williams.
Policía de Los Ángeles: “Existe una potencial culpabilidad penal”
El capitán no quiso dar más detalles sobre la investigación, pero indicó que es de naturaleza criminal.
“Hipotéticamente existe una potencial culpabilidad penal dependiendo de lo que descubra la investigación, pero en este momento, todavía no hemos llegado a ese punto”, dijo Williams, añadiendo que las autoridades están investigando dónde consiguió Perry las drogas y quién se las suministró.
La Administración para el Control de Drogas no hizo comentarios sobre la investigación y su portavoz, Rosa Valle-López, remitió las preguntas a la policía de Los Ángeles.
Según el informe de la autopsia, Perry “recibía terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”.
El último tratamiento conocido de Perry fue una semana y media antes de su muerte, mucho más allá del tiempo que aún estaría en su organismo tras el tratamiento.
El querido actor, nominado a los Emmy, disfrutó de una carrera de décadas, sobre todo como el afable Chandler Bing en la comedia de NBC Friends, entre 1994 y 2004, protagonizada junto a Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow. También apareció en la gran pantalla en películas como Un loco e impulsivo amor, Falsas apariencias y 17 otra vez.