Los representantes de la mujer retiraron la demanda sin derecho a un nuevo juicio, lo que impide que se vuelva a presentar en el futuro.
(CNN) – Una mujer que alegó que Sean “Diddy” Combs y Jay-Z la agredieron sexualmente hace 25 años retiró su demanda contra ellos.
En un aviso de desestimación voluntaria presentado este viernes, los abogados de la mujer retiraron la demanda sin derecho a un nuevo juicio, lo que impide que se vuelva a presentar en el futuro.
“Los abogados de la demandante han discutido este asunto con los abogados de cada demandado, quienes reconocen y consienten esta presentación”, indicó el documento judicial firmado por los litigantes.
El abogado del cantante, cuyo nombre real es Shawn Corey Carter, elogió el avance.
Lee también: Jay-Z dice que inconsistencias en historia de mujer que lo acusa de violación prueban que abogado del caso busca “fama y dinero”
“El falso caso contra Jay-Z, que nunca debió presentarse, fue desestimado sin posibilidad de volver a presentarlo”, afirmó el abogado Alex Spiro en un comunicado. “Al enfrentarse a acusaciones atroces y falsas, Jay ha hecho lo que pocos pueden: se defendió, nunca se conformó, nunca pagó un centavo, triunfó y limpió su nombre”.
La demanda de la mujer fue presentada inicialmente contra Combs en octubre de 2024, en la que la mujer alegó que fue drogada y violada por él, junto con otra celebridad, en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en 2000, cuando tenía 13 años. En una denuncia enmendada, presentada en diciembre de 2024, Carter fue añadido y acusado de violación.
El cantante negó vigorosamente las acusaciones, calificándolas de “tan atroces por naturaleza que les imploro que presenten una denuncia penal, no una civil”. Sus abogados hicieron numerosos esfuerzos para que el caso fuera desestimado, antes de que la mujer retirara su demanda.

Sean “Diddy” Combs en 2017. Lucas Jackson/Reuters
En diciembre, un juez negó su solicitud para desestimar el caso y otorgó a la mujer la capacidad de proceder de manera anónima, después de que el equipo de Carter pidiera al juez que revelara su identidad.
En ese momento, el juez había redactado una decisión mordaz, condenando la “presentación incesante de mociones combativas” por parte del abogado de Jay-Z en sus esfuerzos por desestimar el caso por considerarlo “inapropiado”.
En enero, sus abogados intentaron nuevamente desestimar la demanda y pidieron al juez que emitiera sanciones contra el abogado que presentó el caso después de que se revelaran varias inconsistencias en las acusaciones de la mujer.
La demandante reconoció inconsistencias en su recuerdo de los eventos en una entrevista con NBC, pero mantuvo su acusación de que fue violada. Su abogado, Tony Buzbee, dijo a CNN en ese momento: “Nuestra clienta se mantiene firme en que lo que ha declarado es cierto, según su memoria”.
Lee también: Jay-Z da un giro en su estrategia legal por presunta agresión sexual y retira moción de sanciones contra abogado demandante
Los abogados de Combs señalaron a CNN que la desestimación del caso de la mujer es “otra confirmación de que estas demandas están construidas sobre falsedades, no hechos” y denunciaron “caso tras caso presentado por individuos que se esconden detrás del anonimato”.
Combs, que enfrenta más de 40 demandas por agresión sexual, fue acusado en septiembre de cargos de asociación ilícita para cometer delitos, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Se declaró inocente.
Este viernes, el abogado de Combs comentó a CNN que él “nunca ha agredido sexualmente ni traficado a nadie, hombre o mujer, adulto o menor”. En tanto, el abogado de la mujer declinó hacer comentarios.