El cantante español Camilo Sesto murió a los 72 años

Por CNN Chile

08.09.2019 / 02:57

"Camilo Sesto nos acaba de dejar", reportaron las cuentas oficiales de Twitter y Facebook. En tanto, su representante confirmó el deceso del artista al medio español "El País".


Las cuentas oficiales de Camilo Sesto -y, horas más tarde, al medio español El País, el representante, Eduardo Guervos- confirmaron la muerte del cantante a los 72 años.

El artista español falleció tras dos paros cardiorrespiratorios, siendo el segundo letal.

La noticia se conoció durante la madrugada de este domingo, cuando la cuenta de Facebook y Twitter del artista reportaron el fallecimiento del astro de la música.

“Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, escribieron en las redes sociales.

Durante su extensa carrera como cantante, compositor e intérprete español de la balada romántica, Camilo Sesto se convirtió en uno de los artistas más exitosos de España.

Tras recibir su primer Disco de Oro en Argentina en 1972, la fama de Camilo Sesto en Latinoamérica no dejó de crecer, haciendo constantes giras por Latinoamérica.

Te puede interesarCamilo Sesto y la música actual: “Con perdón, es una mierda”

La carrera musical de Camilo Sesto incluye 40 producciones discográficas. Como compositor escribió temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, entre otros.

El español tiene una larga carrera de éxitos en España y Latinoamérica, entre los que se encuentran Algo de mí, Vivir sin ti es morir de amor, El amor de mi vida, Fresa Salvaje, entre otros.

En 2008, el cantante anunció su retiro, promocionando la famosa “Gira del adiós”, que duró aproximadamente tres años.

Seis años después, en 2014 Camilo Sesto volvió a los escenarios con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Sin embargo, la salud no ha acompañado al cantante. En julio de 2018, fue internado en un centro de salud madrileño a causa del cólico renal y se sometió a una cirugía, que no implicó un riesgo para él.

Más tarde, lanzó el que sería su último álbum, Camilo sinfónico, un disco de corte instrumental con algunos de sus éxitos.

En el álbum se usaron pistas vocales originales del cantante y contó con la participación de Marta Sánchez y la Orquesta Sinfónica RTVE.