Sara Sosa compartió con su padre durante su hospitalización en el Baptist Hospital de Miami. La joven de 24 años agradeció a los fans del "Príncipe de la Canción" y aseguró que su legado vivirá para siempre.
La hija de José José, Sara Sosa, en una entrevista telefónica con el programa Al Rojo Vivo de Telemundo, brindó detalles de los últimos momentos de la vida del artista, quien falleció este sábado.
“Se fue dormidito, estamos muy agradecidos de que fue así”, dijo Sosa, quien sonaba muy afectada.
“Sepan que su legado vivirá para siempre y que ya está en paz”, agregó. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en sus últimos momentos. Le doy gracias al público por todo su apoyo. Él dio todo por sus fans y les agradezco tanto por su apoyo. Y que viva ‘El Príncipe’ por siempre”.
Al ser consultada por la presentadora María Celeste Arrarás sobre las últimas palabras del ‘Príncipe de la canción’, Sosa respondió: “Sus últimas palabras fueron, me dijo, que le prometiera que yo iba a hacer mi carrera, que le prometería que yo iba a cantar”.
José José, famoso por muchas razones
José José, nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del intérprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.
Y aunque su padre exigía que en casa únicamente se escuchara música clásica, José José fue, sin querer, definiendo un estilo, que llegó a influir sobre numerosos artistas del ámbito mundial.
En 1965 llegaría su primer disco sencillo, aunque en sus cincuenta años de carrera musical nunca le faltaron ni premios ni los aplausos de un público que se rindió a sus pies y se enamoró de sus canciones con esa indiscutible calidad romántica.
Desde Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile o a donde haya ido se escuchó una voz que llegó a cautivar a millones hasta convertirse en un ídolo.
Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como Gavilán o paloma, y Perdóname todo.
Vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.
Lágrimas, Cuando vayas conmigo, Lo dudo, El amor acaba, He renunciado a ti, Quiero perderme contigo, son algunas canciones que llegaron a ocupar el primer lugar de popularidad, y que lo ubicó en el estandarte del romanticismo latinoamericano.
A finales de marzo de 2017 el célebre cantante apareció en un video que circuló en redes sociales, en el que comunicaba a sus admiradores, que le había sido detectado un pequeño tumor de páncreas, por lo cual tendría que someterse a tratamiento médico.
Pero en el recuerdo quedará su voz, su estilo, sus innumerables discos de oro y platino que forman parte de la historia del llamado “Príncipe de la canción”.