Ginger Baker, baterista de Cream, murió a los 80 años
Por CNN Chile
06.10.2019 / 11:37
Compartir
El percusionista de la superbanda de rock falleció este domingo en un hospital de Reino Unido, informó su familia. "Papá murió en paz", dijo su hija a CNN. Junto a Eric Clapton y Jack Bruce, Baker formó parte importante del nuevo giro que el rock tomó a fines de los 60.
Ginger Baker, el innovador y talentoso baterista de Cream, murió a los 80 años en un hospital de Reino Unido.
“Papá murió en paz“, dijo su hija Nettie Baker a CNN en un comunicado. “No sentía dolor y recientemente fue capaz de ver y hablar con sus hijos, familiares cercanos y amigos especiales”.
La banda de rock psicodélico Hawkwind, la cual trabajó con Baker, tuiteó sus condolencias este domingo.
“¡Vuelta alto Ginger! (…) Estamos honrados de haber trabajo contigo”, escribieron desde la banda.
So very, very sorry to hear this…..Fly high Ginger! You were a one off and and a true legend…We were honoured to work with you…RIP 😢 x
RIP the music giant that was Ginger Baker. The beat behind too many favourite songs from Cream, The Graham Bond Organisation and Alexis Corner's Blues Incorporated. (If you haven't seen the great doc 'Beware Of Mr Baker' do check it out) pic.twitter.com/2ZaJcbcmK2
Baker creció en Lewisham, en el sur de Londres, hijo de un albañil. Su padre fue asesinado en la Segunda Guerra Mundial cuando Baker tenía sólo cuatro años. Sufrió bullying en la escuela, y comenzó a tocar batería a los 16.
De su héroe del jazz británico, Phil Seaman, aprendió ritmos africanos, aunque también fue quien lo introdujo a la heroína.
Tras distintos proyectos, Baker decidió formar su propia banda e invitó al guitarrista Eric Clapton a unírsele. A petición de Clapton se unió además el bajista Jack Bruce, y así nació la primera superbanda de rock del mundo: Cream.
“Él vio algo en mí que yo nunca había pensado, él diría que era hora”, dijo Clapton en el documental de 2012 Beware of Mr Baker.
“Ginger fue muy desdeñoso y anti social, seriamente anti social, pero tenía un verdadero don, tenía la chispa, el instinto, el estilo… lo tenía por montones”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.