Murió Hugh Keays-Byrne, actor reconocido por “Mad Max” y “Mad Max: Fury Road”
Por CNN Chile
03.12.2020 / 00:06
El conocido intérprete fue parte de la cinta protagonizada por Mel Gibson en 1979 y, 36 años después, encarnó a Inmortan Joe en la película que fue un éxito en los cines del mundo.
El actor Hugh Keays-Byrne, quien fue célebre por su interpretación como villano en las películas Mad Max y Mad Max: Fury Road, murió este miércoles a sus 73 años.
La información fue confirmada por el cineasta Ted Geoghegan mediante redes sociales, quien lamentó esta pérdida significativa para el mundo del cine.
“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. (…) Gracias por todo el entretenimiento, señor. Según todos los informes, Hugh Keays-Byrne, quien se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por cuestiones medioambientales y humanitarias“, escribió Geoghegan en su cuenta de Twitter.
Lee también: Hija y ex compañeros de “Rápidos y Furiosos” recuerdan a Paul Walker en un nuevo aniversario de su muerte
Fue en 1979 cuando saltó a la fama por interpretar a Toecutter en la película protagonizada junto a Mel Gisbon. Y luego, 36 años después, volvió a la palestra tras encarnar a Inmortan Joe, en una cinta que cuenta con la recordada participación de Tom Hardy y Charlize Theron.
Fue precisamente la actriz nacida en Sudáfrica quien compartió un mensaje de despedida a quien fue su compañero en el film estrenado el 2015. Junto a una imagen donde ambos aparecen rodando la película, Theron dedicó unas emotivas palabras a su compañero.
“Descansa en paz Hugh Keays-Byrne. Es increíble que pudieras interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra siendo que eras un alma tan amable y hermosa. Te extrañaré profundamente, amigo mío”, escribió la actriz en una publicación en Instagram que supera los 100 mil me gusta.
Lee también: BTS vuelve a encabezar la lista “Billboard 200” con “BE”: Superó recórd de The Beatles
El actor también participó en otros proyectos cinematográficos, logrando obtener más de 50 papeles de actuación durante su carrera. Sin embargo, será ampliamente recordado por esta película de ambiente postapocalíptico y que, en el caso de la cinta de 2015, fue nominada a los premios Oscar.