Nadie le creyó a La Toya Jackson cuando en 1993 dijo que su hermano Michael era pedófilo

Por CNN Chile

05.04.2019 / 12:41

{alt}

A raíz de las nuevas acusaciones contra Michael, trascendió un video de 1993 en el que acusó a su hermano de ser abusador de menores. "Quiero mucho a mi hermano, pero eso está mal, no quiero ver a esos niños sufrir", dijo en ese entonces.


En las últimas semanas, se ha puesto nuevamente en debate las dudas sobre la inocencia de Michael Jackson sobre las acusaciones por abuso sexual a menores que lo afectaron en 1993 y en el 2003.

Esto, a raíz del estreno en HBO del revelador documental Leaving Neverland, en el que se dan cuenta por primera vez de los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, dos jóvenes que relatan los supuestos abusos que sufrieron a manos del cantante cuando eran niños.

La cinta motivó que muchos internautas reflotaran las declaraciones que realizó la hermana del cantante, La Toya Jackson, en una rueda de prensa en Tel Aviv (Israel) el 8 de diciembre de 1993, oportunidad en la admitió que Michael era un abusador de menores.

“Debo confesar que esto es muy difícil para mí, porque Michael es mi hermano y le amo profundamente, pero no puedo y no quiero ser una colaboradora silenciosa de sus crímenes contra niños pequeños e inocentes“, comenta al inicio de su encuentro con los medios.

Más detalles: “Abusó de nosotros cientos de veces”: Los secretos que reveló el polémico documental sobre Michael Jackson, “Leaving Neverland”

“Esta es la primera vez que hablo del tema, nunca he querido hablar de ello, pero creo que es muy triste porque yo también soy una víctima, sé lo que se siente: estos niños van a estar asustados el resto de su vida y no quiero ver a ningún otro niño inocente afectado de esa forma“, continúa La Toya frente a los periodistas, a quienes les pregunta qué piensan sobre un hombre de 35 que pasa cinco días encerrado con un menor de edad.

“Quiero mucho a mi hermano, pero eso está mal, no quiero ver a esos niños sufrir porque yo también sufrí, mi padre abusó sexualmente de mí”, precisó.

Estas declaraciones convirtieron a La Toya en la oveja negra de la familia en aquellos días de mediados de los 90. Su madre, Katherine Jackson, aseguró que su hija “hacía dinero con las mentiras” y que probablemente le pagaron para hablar contra la voz de “Billie Jean”.

Más informaciones: Paul McCartney y revelaciones de “Leaving Neverland”: “No sabía del lado oscuro de Michael Jackson”

AP Photo/Ed Souza, Pool

En su diálogo con los medios, La Toya también se refirió sobre los abusos que sufrió por parte de su padre, Joe Jackson, acusaciones que luego fueron confirmadas por Michael y Janet Jackson en varias ocasiones a principios de la década del 2000.

Los maltratos físicos y psicológicos que sufrieron tanto ella como sus hermanos los reveló en un polémico libro que publicó en 1991 (Growing Up with the Jackson Family), un testimonio al que hizo referencia en varios programas de televisión en el mundo (incluyendo una visita a Venga Conmigo de Canal 13 en 1995).

Aunque los padres de los Jackson y su hermana Janet negaron los episodios de violencia, acusando a su marido y mánager, Jack Gordon, de haberle lavado el cerebro a La Toya, años más tarde los propios Janet y Michael confesarían que sus infancias fueron muy difíciles debido a los malos tratos del patriarca de la familia.

Lee también: Radios chilenas se unen al debate sobre seguir emitiendo las canciones de Michael Jackson

También La Toya cambió su postura años más tarde: en su otra biografía (Starting Over, 2011), la cantante negó los abusos sexuales cometidos por Joe y se desdijo de las acusaciones hechas sobre su hermano en 1993. Sin embargo, confirmó que había sufrido maltratos por parte de Gordon (de quien se divorció en 1996).

“Tenía el cerebro completamente lavado. Me sentía como un robot. Me pegaba, tomaba todas las decisiones de mi carrera…. Me hizo decir todas las cosas que él quería durante las entrevistas”, dijo en una entrevista en el 2014.

Cabe destacar que, por órdenes de Joe Jackson, La Toya contrajo matrimonio con Jack en 1989. Al momento de pedir el divorcio, ella declaró que sufrió constantes amenazas de muerte y que el mánager ejercía violencia física si no acataba sus órdenes.

Por aquellos años, fue fotografiada en reiteradas ocasiones pro los paparazzi con los ojos morados (una prueba de esto está en su cuenta de Instagram).

Te puede interesar: “Michael Jackson es inocente”: La campaña a favor del cantante que será sacada de los buses de Londres

View this post on Instagram

Freedom is extremely important to me, simply because I thought there was a time that I wouldn’t exist, I wasn’t able to be myself and express myself, I was beaten, I was dictated to and told exactly what to say to the Media and how, or else…. I simply wasn’t allowed to speak to anyone, read or even watch-television. I didn’t even know how to use a cell phone or computer because he didn’t want me to gain knowledge from the outside world. I wasn’t privy to it. I’m simply urging you to take control of your life and not allow anyone and I do mean ANYONE to control you. My inexperience of not knowing how Manipulative, Conniving and Controlling people can enter one’s life is DEVASTATING! I’m passing on my experience to you and I hope you get some Wisdom and Understaning out of this! And simply allow this NOT to happen to you! Always Love, Light, Kindness, Positivity & Stay Strong!😘 I LOVE YOU ALL! #MyFreedomDay #Live #Life #Love & #Light #Latoyajackson #grateful #Positivethoughts #thursdaythoughts

A post shared by La Toya Jackson (@latoyajackson) on

Con el crecimiento del movimiento #MeToo en el mundo, que ha contribuido a generar una sociedad más sensibilizada con los testimonios de quienes han sufrido episodios de abuso y violencia sexual, las declaraciones de La Toya Jackson han sido considerados de otra forma. Y aunque, al igual que todos sus hermanos, se mantiene defendiendo al fallecido ‘Rey del Pop’ sobre las acusaciones de pedofilia, ha quedado claro que ella fue la única de su familia que se atrevió a contar la verdad en algún momento.