La animación que mezcla las leyendas de Chiloé con los clásicos trabajos del Studio Ghibli de Japón, está dirigida por German Acuña y producida por Patricio Escala, el mismo que produjo la película que ganó el Oscar a mejor corto animado el 2016. "La presión en general siempre es ser fiel a nosotros mismos y con el mensaje que queremos transmitir. El desafío es que la animación chilena logre traspasar barreras", señaló Escala a CNN Chile.
El próximo 20 de enero se estrenará la animación chilena Nahuel y El Libro Mágico, la cual esta dirigda por el director Germán Acuña y producida por Patricio Escala, quien ganó el Oscar a mejor cortometraje animado el año 2016 por Historia de un Oso.
La película trata sobre niño de 12 años que debe rescatar a su padre, y mezcla las leyendas de Chiloé y los clásicos trabajos del Studio Ghibli de Japón.
El director afirmó a CNN Chile estar contento con el corte final de la animación y como se produce la combinación de estos dos mundos.
“Hay lugares donde la gente todavía vive estas leyendas y su vida gira en torno a este imaginario darme cuenta de eso fue el primer motivador. Somos muchos debutantes, por lo que fue un gran desafío y que nos tomamos en serio, así que estamos bastantes felices con el resultado”, señaló Acuña.
Por su parte, Escala señaló que el desafío con esta película es poder lograr que la animación chilenasiga creciendo.
“La presión en general siempre es ser fiel a nosotros mismos y con el mensaje que queremos transmitir. El desafío es que la animación chilena logre traspasar barreras“, confesó.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.