Noel Schajris, de Sin Bandera, versionó “Gracias a la vida” para damnificados por incendios en la Región de Valparaíso

Por CNN Chile

01.03.2024 / 09:03

{alt}

Desde su agencia detallaron que esta nueva versión "no es solo un tributo a la resiliencia del pueblo chileno, sino también un llamado a la acción para apoyar los esfuerzos de socorro en curso".


(EFE) – El cantautor argentino Noel Schajris, solista y parte del dueto Sin Bandera, lanzó una nueva versión del clásico Gracias a la vida, original de Violeta Parra, con el fin de recaudar fondos en favor de los damnificados por los incendios registrados en la Región de Valparaíso.

Esta nueva versión de Gracias a la Vida de Schajris y el guitarrista Leo Amuedo “no es solo un tributo a la resiliencia del pueblo chileno, sino también un llamado a la acción para apoyar los esfuerzos de socorro en curso“, señaló este jueves su agencia de relaciones públicas.

Gracias a la Vida, compuesta por Parra (1917-1967), es una de las canciones chilenas más conocidas en el mundo. La portada de la versión de Schajris presenta dibujos realizados por los hijos del cantautor, Emma y Dylan Schajris.

Explicó que tenía esta canción grabada con Amuedo e “inmediatamente” se le ocurrió que “era una oportunidad maravillosa de poder ayudar a mis hermanos de Chile“, un país que planea visitar en breve.

El tema fue producido por Schajris y mezclado por Jorge Cajigas.

Expresó su consternación por las víctimas de estos pavorosos incendios que contabilizaban 134 muertos y que calcinaron más de 10 mil hectáreas de la región.

“Al vivir en California yo sé lo que es primero, porque se te quema la casa, y me ha pasado un par de veces”, dijo el músico, miembro del dúo Sin Bandera, quien tiene la esperanza de que la melodía “con esa letra cargada de tanto significado pueda generar algún tipo de alivio a tanta gente damnificada“.

La canción puede ser comprada por 1 dólar (cerca de $964) en la plataforma digital de Noel Schajris y en la App NSMUSIC (Noelschajris.fan). El ‘streaming’ es gratis hasta tres veces, después hay que comprar la canción.