Nueva película de Scooby Doo confirma que Velma Dinkley es lesbiana
Por CNN Chile
06.10.2022 / 00:16
En 2020, el director James Gunn dijo que trató de hacer que el personaje fuera "explícitamente gay" en su guión para la película de acción real Scooby-Doo. "Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo, luego nada y finalmente tuvo un novio", señaló el director, James Gunn.
(CNN) – Clips del especial animado Trick or Treat Scooby-Doo! han estado dando vueltas en las redes sociales, y la gente los usa para proclamar que el personaje de Velma finalmente se muestra como gay.
Los fanáticos han creído durante mucho tiempo que Velma era parte de la comunidad LGBTQ+.
En 2020, el director James Gunn dijo que trató de hacer que el personaje fuera “explícitamente gay” en su guión para la película de acción real Scooby-Doo.
Lee también: El perturbador video que Evan Peters analizó para interpretar a Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee
“En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión inicial”, tuiteó en ese momento. “Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo, luego nada y finalmente tuvo un novio”.
Gunn escribió tanto la película de acción real de 2001 como su secuela de 2004, ambas protagonizadas por Linda Cardellini como Velma.
Tony Cervone, productor supervisor de la serie Mystery Incorporated, publicó en Instagram durante el Mes del Orgullo 2020 sobre Velma y el personaje de Marcie en una foto que usaba los colores del Orgullo.
“Obviamente no represento todas las versiones de Velma Dinkley, pero soy una de las personas clave que representa a esta. Dejamos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años”, decía el pie de foto. “La mayoría de nuestros fanáticos lo entendieron. Para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca”.
CNN se ha comunicado con Warner Bros, que al igual que HBO Max, es propiedad de la empresa matriz de CNN, para hacer comentarios.
Trick or Treat Scooby-Doo! debuta en HBO Max el 16 de octubre.
Lee también: Nueva serie documental de “Barney” expone en lado oscuro de la adorada serie infantil