Usuarios acusaron diversos problemas técnicos en el proceso de venta web para los shows de Irlanda y Reino Unido: desde mensajes de error, expulsiones abruptas de las filas para comprar, hasta listas de espera previas para acceder a las mismas filas en cuestión.
Casi un millón y medio de entradas no fueron suficientes para los fans de Oasis.
A solo horas de haber salido a la venta, se han agotado todos los tickets destinados a la gira de conciertos que, en 2025, volverá a reunir a la banda liderada por Noel y Liam Gallagher.
La propia agrupación confirmó la noticia a través de su perfil en X (anteriormente Twitter) apenas el reloj marcó las 19:00 hrs. en Irlanda y Reino Unido (14:00 hrs. en Chile).
Será en ambos países donde tendrán lugar los primeros espectáculos anunciados: Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín serán las ciudades en las que los hermanos tocarán juntos por primera vez desde su separación en 2009.
Tan pronto los pases fueron puestos a la venta, el alto tráfico, eventualmente, provocó un colapso en los sitios web de Ticketmaster Irlanda y Ticketmaster Reino Unido.
Lee también: Cómo los altercados públicos de los Gallagher marcaron a Oasis desde su debut hasta su separación en 2009
Medios locales reportaron que, en cuestión de minutos, más de medio millón de usuarios se registró para intentar conseguir un ticket y durante la tarde, la fila para acceder a los puestos llegó a contemplar a más de 800 mil personas.
Fans acusaron diversos problemas técnicos en la venta de entradas: desde mensajes de error, expulsiones abruptas de las filas para comprar e incluso listas de espera previas para acceder a las filas en cuestión.
Lee también: Vuelve Oasis: Noel y Liam Gallagher confirman gira de reencuentro a 15 años del quiebre de la banda
Precios exorbitantes en la reventa de entradas
Desde la BBC, fue reportado que las primeras entradas puestas a la reventa de manera online han llegado a alcanzar precios de hasta 6 mil libras; algo así como 40 veces el valor nominal de una entrada de pie.
Oasis, en tanto, hizo un recordatorio a los fans respecto a cuáles son las plataformas oficialmente habilitadas para la reventa de sus tickets.
“Por favor tengan en cuenta que las entradas para Oasis Live ’25 solo pueden revenderse a su valor nominal a través de Ticketmaster Reino Unido y Twickets”.
En Irlanda, hay figuras políticas de dicho país exigiendo una investigación por parte de Ticketmaster en torno a la estructura de precios y la publicidad de los conciertos. Ello, en el marco de la Comisión de la Competencia y el Consumidor (CCPC) de Irlanda,
“Cuando se anunciaron los precios de las entradas a principios de esta semana, las entradas de pie en Croke Park costaban 86.50 euros más gastos de reserva”, dijo la diputada Gael Doherty al medio Irish Independent.
“Pero cuando muchas personas finalmente consiguieron pasar por la fila en línea esta mañana, se encontraron con exactamente la misma entrada a un precio de 415.50 euros”, acusó.