Mariska Hargitay, quien saltó a la fama en Hollywood como la querida detective Benson en la serie de televisión "Law & Order: SVU" ha ayudado a resolver algunos crímenes de la vida real.
(CNN) — Mariska Hargitay se toma muy en serio su trabajo dentro y fuera de la pantalla.
La actriz de 60 años, que saltó a la fama en Hollywood como la querida detectiva Olivia Benson en la serie de televisión Law & Order: SVU (en español, Ley y orden: SVU) ha ayudado a resolver algunos crímenes de la vida real.
Durante una aparición en el programa Today, la periodista Andrea Canning habló sobre el último episodio del podcast Dateline True Crime Weekly.
Parte del episodio, trata sobre Kym Worthy, fiscal de Michigan que tenía un retraso de en cuanto a casos de violación sin analizar y, si había alguna esperanza de resolver las investigaciones, se necesitaba financiamiento para seguir adelante con las pruebas reunidas.
Lee también: Keanu Reeves será productor ejecutivo de nueva serie secuela de “John Wick 4”
“Entonces, ¿quién intervino?”, preguntó Canning de manera retórica. “Nada menos que Mariska Hargitay, de la serie Law & Order.
Canning explicó que, luego de que Hargitay ayudase a recaudar el dinero para lograr llegar a cabo el trabajo investigativo, y el acto que está “teniendo un efecto dominó en todo Estados Unidos”.
End the Backlog es un programa de la Joyful Heart Foundation, fundada por la propia Hargitay en 2004 con el objetivo de cambiar “la respuesta de la sociedad a las agresiones sexuales, la violencia doméstica y el abuso infantil; apoyar la curación de los supervivientes; y acabar con esta violencia”.
CNN se ha puesto en contacto con representantes de Hargitay para que emitan comentarios al respecto.
Lee también: “Betty, la fea” 2 y el desafío de mantener su humor original en 2024: “¿Somos políticamente correctos o planteamos conflictos?”
En tanto, esta no es la primera vez que la vida real de la actriz oriunda de California y su vida en la pantalla se cruzan.
En mayo, una niña que se había perdido ingresó a las instalaciones del rodaje de Law & Order, durante la grabación de una escena de la que ella era parte, y pidió ayuda a la estrella.
“Esta pequeña angelita necesitaba ayuda. Conectamos y me di cuenta de eso”, dijo Hargitay al medio Entertainment Tonight. “Así que hice lo que cualquier madre de este planeta haría”.