El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
CNN Chile conversó en exclusiva con Oscar Isaac y May Calamawy, protagonistas de la nueva serie del héroe de Marvel, el que posee dos personalidades diferentes y se ve desafiado ante los secretos que guarda el antiguo imperio egipcio.
Moon Knight, la nueva serie de Marvel, presenta al héroe que apareció por primera vez en comics en 1975, que sufre de un trastorno disociativo de la identidad. Esto, situado en un escenario que pasa del Museo Británico a las pirámides de Egipto, mezclando el misticismo del antiguo imperio de los faraones. Pese a la buena aceptación que tuvo como comic desde un principio, nunca terminó de consagrarse.
Sin embargo, 47 años después llega en una serie de streaming, protagonizada por Oscar Isaac y May Calamawy, que rápidamente ha alcanzado el éxito desde la plataforma Disney+. Ahora, CNN Chile conversó en exclusiva con ambos actores.
Isaac, actor de origen guatemalteco y cubano, quien interpreta al binomio Mark Spector – Steven Grant, quienes se transforman en Moon Knight, a su vez es productor ejecutivo de la serie. En tanto, el personaje May Calamawy, actriz de ascendencia, egipcia, jordana y palestina, esposa de una de las personalidades del héroe, es original de la serie, puesto que no aparece en la historieta.
Lee también: La secuela de “Avatar” ya tiene título y fecha de estreno
Refiriéndose a su personaje, una mujer fuerte y analítica, Calamawy expresó que “desde un principio fue un gran reto, partimos desde cero”, detallando que “nos reunimos con expertos en el mundo de los comics para crear y, al mismo tiempo, sabía que tenía la responsabilidad de no fallar al hacer este personaje fuerte y llevarlo a la pantalla”.
Por su parte, Isaac, que ya ha actuado para los hermanos Cohen y participado en Star Wars, manifestó que en Moon Knight “vi la oportunidad de crear un tipo de personaje que es tan distinto a lo que había hecho hasta ahora; un personaje cómico, explorando también lo que es tener un trastorno disociativo de la identidad, que es algo complicado (…) yo vi la oportunidad de hacer algo muy creativo”.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.